.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

domingo, 23 de agosto de 2015

Otto-Ernst Remer Sentenciado a 22 Meses

Fuente: Mark Weber:  historiography-project.com

Otto-Ernst Remer sentenciado a 22 meses por publicaciones Revisionistas.

Un tribunal alemán ha condenado a Otto-Ernst Remer, un general retirado del Ejército de 80 años, a 22 meses de encarcelamiento por publicar artículos que cuestionan las inventadas matanzas de masas del tiempo de la guerra en Auschwitz en cámaras de gas.

Resultado de imagen de otto remer

El 22 de Octubre de 1992, un tribunal penal en Schweinfurt encontró a Remer culpable de incitación popular e incitación al odio racial debido a declaraciones supuestamente anti-judías publicadas en cinco ediciones de su periódico tabloide de amplia circulación, el Remer Depesche.


Comparando al acusado con Mefistófeles del Fausto de Goethe, el acusador público estatal sostuvo que el objetivo del Remer Depesche es promover la ideología nacionalsocialista. El acusador también habló del crudo insulto de Remer contra millones de víctimas, e insistió en que la historia del exterminio del Holocausto es un hecho histórico obvio que no necesita ser demostrado en el tribunal.


Los jueces aparentemente estuvieron de acuerdo. Las condenas anteriores del incorregible acusado por esta misma acusación deberían haber sido una advertencia para él, declaró el tribunal. Agregado a su culpa, dijeron los jueces, está el hecho de que copias de su periódico fueron distribuídas a muchas casas y escuelas, e incluso a países extranjeros. A causa de la franqueza de Remer, el gobierno de Bonn había suspendido ya la pensión del acusado.
Resultado de imagen de otto remer


Pruebas de la Defensa Rechazadas
El alto y delgado octogenario acusado dejó a sus dos abogados el doctor Herbert Schaller y Hajo Herrmann que hablaran por él durante el curso del proceso de dos días. Durante la Segunda Guerra Mundial, el doctor Schaller sirvió como un oficial muy condecorado en el frente del Este. Herrmann fue uno de pilotos de caza y comandantes de la fuerza aérea del tiempo de la guerra más exitosos de Alemania.


Las publicaciones de Remer no son odiosas o anti-judías, argumentaron los abogados de la defensa, sino que están en cambio destinadas a defender al pueblo alemán contra la acusación de la responsabilidad colectiva por el asesinato de masas de judíos. De hecho, señalaron ellos, el Remer Depesche es publicado por la Sociedad J. G. Burg, nombrada así por un sobreviviente judío de la persecución del tiempo de la guerra que declaró en beneficio de Ernst Zündel en el Juicio del Holocausto en Toronto en 1988.
Resultado de imagen de otto remer


La historia del exterminio del Holocausto no es en absoluto obvia, dijeron los abogados, y citaron opiniones públicas de varios países para mostrar que un debate internacional existe precisamente en esta cuestión. La confesión de posguerra del comandante de Auschwitz Rudolf Höss, que es ampliamente citada como prueba de los gaseamientos masivos, carece de valor, dijeron los abogados, porque fue obtenida mediante tortura. Ellos también citaron la existencia de burdeles, conciertos y tratamiento médico para los presidiarios en los campos de concentración del tiempo de la guerra.


Para mostrar que las declaraciones supuestamente criminales hechas en elRemer Depesche son justificables, los abogados de la defensa prepararon 34 documentos de prueba, incluyendo un informe del ingeniero alemán Germar Rudolf acerca de su examen forense in situ de las presuntas cámaras de gas de exterminio en Auschwitz, fotografías de reconocimiento aéreas Aliadas tomadas en 1944 del complejo del campo, así como a varios testigos. Los jueces rechazaron considerar ninguna de estas pruebas.


Los abogados de Remer criticaron vehementemente el rechazo del tribunal a considerar sus pruebas, indicando que el tribunal está legalmente obligado a considerar cualquier prueba que pudiera exonerar a un acusado.
Resultado de imagen de otto remer


En un Estado democrático, añadieron ellos, el Gobierno debe ser neutral sobre cuestiones históricas, y debería permitir un libre intercambio de opiniones contrapuestas. Es escandaloso que los funcionarios estatales no sólo no hagan ningún esfuerzo para refutar lo que su acusado ha dicho, sino que simplemente insistan en que él no tiene ningún derecho a expresar sus opiniones disidentes sobre este asunto. Que el Gobierno alemán todavía rechace dar cualquier consideración seria a las abundantes pruebas de que no hubo ningún exterminio masivo de judíos, sino que en cambio simplemente diga que aquél es un hecho obvio es, en una democracia, indignante, dijeron los abogados.




Apoyo en la Sala del Tribunal


Remer nunca ha abandonado la lucha, como él lo ve, por el bien de su pueblo. Sus partidarios llamaron a este juicio la última gran batalla por Alemania del retirado comandante.


La sala del tribunal estaba completamente abarrotada durante los procedimientos, y a muchos que quisieron asistir se les tuvo que rechazar el ingreso por falta de asientos. La mayor parte de aquellos que asistieron apoyaron firmemente a Remer. Durante las interrupciones en los procedimientos, ellos le hicieron comentarios como: 

Lo felicito por su coraje, y Señor Remer, le deseo todo lo mejor como un alemán decente".


Señalando que el delito de Remer era una expresión no violenta de opinión, los abogados de la defensa caracterizaron el procedimiento como una clase especial de proceso político. Remer mismo describió al tribunal como un tribunal del régimen, y expresó la esperanza de que quizás llegará el día en que a este tribunal le serán pedidas cuentas por su comportamiento.
Resultado de imagen de otto remer


Una condena a prisión por 22 meses, sin suspensión, es normalmente decretada en Alemania sólo contra criminales importantes, como incendiarios y traficantes de droga. Para un hombre de 80 años como Remer, una condena a prisión de 22 meses puede ser fácilmente una cadena perpetua.
Resultado de imagen de otto remer

El veredicto de Octubre está siendo apelado, pero la perspectiva para el éxito no es buena.


Remer, que participó como expositor en la Octava Conferencia del IHR en 1987, es una figura histórica. Como un joven oficial al mando del regimiento de guardia de Berlín en Julio de 1944, él desempeñó un papel fundamental en la supresión de la fracasada tentativa de algunos conspiradores para matar a Hitler con una bomba y hacerse con el poder en un violento golpe de Estado.


Remer fue promovido finalmente a general, y al final de la guerra estaba sirviendo como un comandante en Pomerania. Entre otras condecoraciones, le concedieron la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, la Medalla Dorada por Heridas, la Cruz Alemana de Oro, y la Medalla de Plata por Combate Cercano por 48 encuentros de combate a corta distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario