.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

miércoles, 5 de agosto de 2015

La historiografía

La Historia es lo que realmente sucedió, la historiografía es el registro y la interpretación de la Historia, pero a medida que descubrimos nuevos hechos históricos y nuevas mentiras y errores de historiadores pasados, debemos revisar en consecuencia la historiografía, por lo tanto el revisionismo histórico es simplemente el proceso de someter a crítica las narrativas históricas para ponerlas de acuerdo con los hechos históricos.

El revisionismo histórico es, en principio, una tarea infinita, ya que cada historiador interpreta los datos de modo particular, pero los datos siempre pueden cambiar, y las interpretaciones siempre pueden ser cuestionadas, por lo tanto, es una necesidad permanente de la búsqueda de la verdad histórica.

El revisionismo del Holocuento cuestiona principalmente los hechos, la que por lo general se enfoca en las cifras totales de muertos y en las técnicas de exterminio, es un campo completamente legítimo de la investigación histórica, simplemente porque todas las narrativas históricas están sujetas a revisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario