.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

lunes, 10 de agosto de 2015

Nobles hasta el final..

Todos hemos creído alguna vez en las hermosas "leyendas" que han ido relatando diversos novelistas, documentalistas y peliculeros, que no historiadores serios, pero detrás de esto hay una verdad sobre la cual todos los historiadores están de acuerdo, y es que guste o no, Alemania lucho noblemente, fue una noble cruzada, una guerra justa, desde el comienzo hasta el final de esa guerra, siempre que el Ejército británico se enfrentó a la Wehrmacht en igualdad de términos ganaron los alemanes, y lo mismo vale para los americanos, ningún soldado británico, y americano fue ejecutado por cobardía, pero por lo menos 15.000 alemanes fueron ajusticiados por abandono del deber.

No se puede decir lo mismo de los "buenos" que se vio empañada por la campaña de bombardeo que redujo las ciudades de Alemania a escombros donde 600.000 civiles alemanes murieron a causa de los bombardeos aliados, no es fácil mirar hacia atrás con orgullo a las veintenas de miles de mujeres y niños incinerados en Hamburgo o Dresden. 

Desde el punto de vista militar, las unidades de la Waffen SS se distinguían por su extraordinaria agresividad y eficacia. Tales características provenían, en primer lugar, de una severa selección de los hombres. Así, todos ellos eran muy jóvenes y de constitución robusta. Pero después, el duro entrenamiento al que se les sometía se eliminaba de ellos a los menos resistentes, tanto desde el punto moral como físico; y convertía a los demás en verdaderos atletas y siempre listos para saltar hacia adelante... pero, sobre todo, se trataba de convencidos voluntarios.

Es ésta una tropa de élite, mejor instruida y mejor armada que las demás unidades clásicas de la Wehrmacht, la Waffen SS siempre ocupaba en combate las posiciones de mayor peligro y sus jefes reivindicaban, para ella, el gran honor de encabezar todos los ataques.

El tratamiento de "camarada" que se mantuvo y daban entre sí aquellos oficiales SS, expresaba claramente una sólida fraternidad que, lejos de ir en desmedro del respeto, por el contrario lo reforzaba, en las SS el oficial comía y dormía con sus hombres, estando en campaña. En combate, siempre ocuparía el lugar de mayor peligro y encabezaba todos los asaltos.
Pero esa tal camaradería no provocaba el menor relajamiento de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario