.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

martes, 5 de mayo de 2015

Mas muertes naturales que no naturales..



Arno J. Mayer se enmarca también en la via revisionista, cuando con insistencia destaca los estragos causados en las comunidades judias orientales y en los campos de concentracion debido a las epidemias de tifus. Se olvida muy a menudo que uno de los mas importantes motivos de la creacion por parte de los Alemanes de ciertos ghettos era la obsesion de ver como el tifus se propagaba un poco por todas partes en esa region del mundo, ya victima de la guerra.

Tanto mas vago se muestra Mayer con respecto a los pretendidos gaseamientos, tanto mas preciso y circunstanciado es sobre el tifus. Durante el periodo comprendido entre 1942 y 1945, es decir para aquel durante el cual, segun los historiadores exterminacionistas, se habrian efectuado fantasticos gaseamientos, estima, desgraciadamente sin ofrecer cifras, que fue mayor el numero de judios que murieron debido a causas llamadas naturales, hambre, enfermedades, epidemias, agotamiento fisico por trabajo
 que debido a causas no naturales, llamese ejecuciones de todos los géneros.

Esta observacion no ha pasado desapercibida y es alimento de una viva controversia. Por otra parte, Mayer, explicitamente o implicitamente, elimina uno a uno todos los documentos o argumentos hasta la actualidad invocados para hacer creer que los Alemanes practicaban una politica de exterminio de los judios por ejemplo hablan de la carta de Göring a Heydrich del 31 de julio del año 1941, Proceso verbal de Wannsee, conducta de los Einsatzgruppen en Rusia, discurso de Himmler, etc,etc,tec . A menudo califica de dudosos o de muy poco fiables hechos que se nos presentaban como definitivamente establecidos. Las cifras y las estadisticas que habian finalizado por tomar de algun modo un carâcter oficial y sagrado le inspiran una enorme desconfianza. Distinguiendo, por una parte, la memoria judia  por no decir la leyenda o la mitologia judias y, por otra parte, la historia, deplora la existencia de un culto a la memoria que, junto a las deformaciones que esta impone a la realidad histbrica, se ha convertido en demasiado sectario. La memoria, estima, tiende a conferir rigor mientras que la historia, mas bien, llama a revisar . Los historiadores tienen en la actualidad el urgente deber de pensar en lo impensable en términos criticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario