.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Los Sudetes...el gran sufrimiento alemán

Resultado de imagen de los sudetes alemanes

Los civiles alemanes de los Sudetes, aunque ellos mismos no eran personalmente responsables por el sufrimiento del pueblo checo, fueron considerados responsables de todos los sufrimientos durante la guerra por medio de la culpa colectiva. Por lo tanto, hasta el día de su expulsión y las graves dificultades que más de 3 millones de personas sufrieron la pérdida de todo lo que poseían y la crueldad que se les inflige en uno de los mayores traslados forzados de población de la historia. 
El gobierno checo no ha hecho ninguna declaración de culpabilidad por su papel en esta horrenda violación flagrante de los derechos humanos. De hecho, otorga inmunidad a los ciudadanos checos para la expulsión de los alemanes y la confiscación de sus bienes sin compensación, ni esta escrito todavía está en los libros de los historiadores, la violación, el robo o incluso el asesinato de un adulto o un niño alemán es técnicamente legal bajo la ley.

El asesinato y expulsiones comenzaron en serio cuando los programas de "reslovakization" en 1945. Las mujeres, niños y ancianos pagan el precio. Toda la rabia reprimida en la guerra o simplemente las desgracias personales se dirigen a estos civiles no combatientes en una mezcla espantosa y genocida.

 Ya en mayo de 1945, los paramilitares Checa, unidades del ejército y bandas de vigilantes locales violentamente condujeron a cientos de miles de alemanes de sus hogares ya través de las fronteras de la devastada y ocupada Alemania y Austria.  


El ejército checoslovaco jugó un papel central en los horrores. El General Zdeněk Novák emitió una orden de deportar a todos los alemanes del territorio dentro de los límites históricos, en las regiones fronterizas, se dirige a los soldados diciendo que: "Los alemanes han sido nuestros enemigos irreconciliables. No dejen de odiar a los alemanes ... comportarse hacia los alemanes como un vencedor .. las Juventudes Hitlerianas también llevan la culpa por los crímenes de los alemanes. Tratar a ellos también de una manera inflexible.




Esta famosa fotografía, arriba a la derecha, que muchos de nosotros hemos visto, muestra el tren repleto de alemanes expulsados ​​de sus hogares, esta foto fue manipulada después, retocada y ampliamente distribuida en 1981 con el título: los nazis transportan a judios a los guetos y campos de exterminio. A la izquierda, los Sudetes alemanes, algunos de marca con pintura, para ser expulsados.

Miles de civiles alemanes fueron internados en campos de concentración donde fueron asesinados por el hambre y la enfermedad. 261 esos campamentos existían en Checoslovaquia. En el campamento Mährisch-Ostrau alrededor de 350 personas fueron torturadas hasta la muerte a principios de julio 1945. 

Incluso los observadores soviéticos de la época informó al Comité Central en Moscú que los checos  atormentan a los alemanes hasta  la  muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario