.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

martes, 26 de mayo de 2015

Brünn..memoriales silenciados del Genocidio..

Hay muchos acontecimientos que en los libros de historia simplemente se han desvanecido.
Una circunstancia extrema se ha desarrollado en la ciudad de Brünn que los estadounidenses habían bombardeado fuertemente en marzo y abril de 1945 para ayudar a empujar hacia adelante del Ejército Rojo en territorio alemán, en Brünn, solo habia mujeres, niños, discapacitados y ancianos, e
l horror esperaba a estos civiles no combatientes. 
Resultado de imagen de venganza contra alemanes en checoslovaquia
Desde su exilio en Londres, el presidente checo Eduard Benes, retratado como una figura heroica por los medios aliados, instó a la población checa a través de la radio para armarse y asesinar a los alemanes. Siguiendo su sugerencia de tomar todo de los alemanes, dejarles solamente un pañuelo para llorar  y colectivamente liquidar a todos los alemanes, grupos de checos y el ejército soviético ocupó la ciudad el 26 de abril de 1945, la situación se había convertido en letal para los civiles alemanes con ataques horribles y espeluznantes. 
Resultado de imagen de venganza contra alemanes en checoslovaquia
En Praga, los alemanes eran colgado cabeza abajo de los postes de luz y les prendieron fuego como antorchas en honor de Benes. El número de víctimas del genocidio que siguió ha sido históricamente citado como 250.000, pero las fuentes más fiables reclaman nada menos que 460.000, los alemanes étnicos estaban siendo perseguidos y asesinados por toda Checoslovaquia.
El 18 de abril, el último de los trenes especiales lleno de alemanes que huían de la ciudad se fue. Para el 30 de mayo de 1945, los 25.000 a 30.000 mujeres alemanas, los niños y las personas mayores que no pueden salir de Brünn fueron expulsados ​​en un exilio genocida bien organizado. 

Emocionados y ansiosos por el botín esperado, granjas, negocios y bienes, que fueron supervisados ​​por personal de capitán Bedřich Pokorný. civiles alemanes fueron arrancados de sus hogares por la fuerza, algunos desnudos de sus camas, y obligaron a punta de pistola donde fueron "marcados" por una marca de identificación de "N" de "Nemec" (alemán), a la mayoría de los hombres se los llevaron y fueron fusilados y las mujeres eran indecentemente violadas.



Los habitantes fueron expulsados ​​como una manada de ganado, los viejos, enfermos o agotados fueron simplemente empujados a un lado de la carretera y tiro en la nuca. Por los miles fueron expulsados ​​hacia la frontera con Austria sin comida, agua o asistencia médica. La mayoría de las muertes ocurrieron en la primera parada en la pequeña ciudad, en Pohrlitz, a medio camino entre Brünn y la frontera de Baja Austria, donde muchas personas sucumbieron a la disentería, provocada por el hambre, la exposición, el estrés y la fatiga. Algunos, muy débil para continuar, fueron fusilados en el acto. Hay varias fosas comunes con cientos de las víctimas. La procesión lamentable de víctimas restantes continuó dos días hasta llegar a la frontera con Austria, sólo para encontrar más miseria. Durante semanas tenían que vegetar en campamentos primitivos en los que más de ellos murieron debido a las tropas rusas que ocuparon Austria no les permite cruzar la frontera.

Brünn no fue un hecho aislado. Komotau ahora Chomutov era una ciudad en el noroeste de Bohemia, con 33.492 habitantes en 1939, 90% de ellos alemánes y que había estado allí durante siglos.El área se extiende al norte de la frontera con Sajonia en la región de Erzgebirge centro y en el sur hasta Egerbogen. Fue poblada por alemanes durante al menos 700 años, y en 1252 entró en la posesión de la Orden Teutónica, que promovió su desarrollo futuro. Agricultores alemanes de Franconia borran los bosques en las laderas de las montañas y cultivan la primera fruta y el vino de la zona. A través de los siglos, la tierra floreció.

En 1416 los Caballeros de Wenceslao IV, después de varios cambios, la ciudad adquirió su libertad en 1605 y se convirtió en una ciudad real. En 1594, quedó bajo dominio de los Habsburgo. Tenía una iglesia gótica, y su ayuntamiento fue la antigua encomienda de los caballeros teutónicos. En la revolución industrial, de tela, ropa y papel molinos fueron construidos, y las casas de teñido, cervecerías, destilerías y obras de arte brotaron. También hubo minas de lignito de la zona. El 9 de junio de 1945, todos los habitantes varones alemanes de Komotau 13-65 años de edad se vieron obligados a reunirse en los parques infantiles de la ciudad y fueron torturados y golpeados hasta la muerte en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario