.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

viernes, 22 de mayo de 2015

Castillo-Prisión de Hoheneck..

Resultado de imagen de Castillo-Prisión de Hoheneck

Durante 40 años la RDA dirigió la Prisión Hoheneck para prisioneras políticas: mujeres y muchachas jóvenes, que de parte de los tribunales militares soviéticos y de Alemania Oriental recibieron largas condenas de prisión por presunto espionaje, anti-comunismo o debido a la difamación del Estado socialista al intentar viajar. Estas mujeres y muchachas fueron privadas de su dignidad y degradadas diariamente con castigos físicos y psicológicos. Muchos niños nacieron aquí como productos de la violación durante la ocupación.


No había ningún lugar para los niños dentro del sistema de prisiones de Alemania Oriental, y para ocultar el hecho de que muchos habían nacido de madres ya encarceladas en campos de trabajo soviéticos o prisiones de Alemania Oriental, ellos no fueron enviados a vivir con sus parientes sino que fueron arrebatados a sus madres y llevados a la ciudad de Leipzig donde fueron considerados como huérfanos sin nombre o fecha de nacimiento, y sólo con un número de identificación. Ellos fueron pronto separados y encargados a varios hogares de niños, pero todos sus lugares de nacimiento decían Leipzig.
Resultado de imagen de Castillo-Prisión de Hoheneck
Pero en Hoheneck nacieron incluso más bebés, producto de los abusivos guardias, y a esos niños sólo se les permitía vivir con su madre durante unos meses antes de que ellos fueran separados y enviados a hogares de niños en la RDA. La mayor parte de las mujeres en Hoheneck que fueron condenadas por consejos de guerra soviéticos habían sido liberadas hacia 1956, pero el lugar fue llenado entonces otra vez con mujeres que habían sido condenadas por los "tribunales" comunistas de Alemania Oriental, muchas de ellas por motivos políticos, y los presas políticas y las criminales a menudo vivían juntas en piezas de 24 mujeres en condiciones deplorables.–

No hay comentarios:

Publicar un comentario