.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

sábado, 23 de mayo de 2015

La destrucción de monumentos..

Alemania era una tierra de grandes monumentos que datan de mucho antes de la Edad Media, fueron arrasados y volados sin tener en cuenta la edad, el mérito artístico, la historia o la belleza, más del 60 por ciento de los monumentos habían sido alcanzados por los bombardeos aliados. El resto fueron a merced de las fuerzas de ocupación o nuevos gobiernos en las tierras tomadas de Alemania. Directivas aliadas emitieron en 1945, como parte del proceso de "re-educación", exigió la destrucción de todos los monumentos y museos alemanes que se consideran cultura patriótica, nacionalista o ideal alemán.





El razonamiento detrás de este proceso se basa en las teorías propuestas por la Primera Guerra Mundial propagandistas que concluyó que los alemanes eran genéticamente más violentos que otros grupos étnicos y tuvo que ser de-militarizada de tal manera que perderían la Voluntad de Alemania para hacer la guerra futura. devastación cultural, desenfrenado y luego siguió por las fuerzas aliadas de ocupación toda Alemania, y algunos objetos fueron eximidos de esta cruzada. Para proporcionar una fachada de legitimidad para el vandalismo, monumentos alemanes condenados por destrucción Allied solicitado formalmente a los construidos antes del 1 de agosto de 1914, el comienzo de las hostilidades de con Alemania en la Primera Guerra Mundial Uno. 

En realidad, las decisiones fueron dejadas a los comandantes o incluso factores tales como qué cantidad de valiosa chatarra podría ser obtenida.Monumentos fueron arrasados y volados sin tener en cuenta la edad, el mérito artístico, la rareza, la historia o la belleza en todas las zonas occidentales ocupados, mientras que en la comunista regiones orientales controladas, estatuas antiguas de reyes alemanes, músicos y escritores fueron reemplazados por los de matones comunistas, borrar siglos de historia y cultura alemana. La muerte de Barbarroja causó gran angustia y dio origen a la leyenda de que él no estaba realmente muerto, sino que duerme en su trono en el interior de una cueva Kyffhäuser rodeado de sus fieles caballeros, listo para ser convocado en el momento de peligro. Durante muchos años se dijo: "Cuando los cuervos dejen de volar alrededor de la montaña, Barbarroja se despertarán y restaurara Alemania a su antigua grandeza." 

Diversas asociaciones alemanas durante finales del Imperio Alemán financiaron la construcción de un gran monumento a Barbarroja y en enero de 1900 que en el conglomerado "Federación Kyffhäuser de la Unión Landwarrior" dedicada a la atención y reparación del monumento. Todas las organizaciones "patrióticas o nacionalistas" fueron prohibidos por los aliados, la federación Kyffhäuser es uno de ellos. Al parecer, ese viejo miedo podría despertar y restaurar Alemania, este monumento fue programado para su destrucción. Por extraño que parezca, fueron los rusos que, por alguna razón desconocida y, a diferencia de su costumbre habitual, lo respetaron. La Asociación Kyffhäuser se ha reformado recientemente. 

El gobierno militar de ocupación de Estados Unidos reemplazó el monumento Primera Guerra Mundial en Erlangen, con un tazón de flores. El monumento, fue construido en 1897 en honor a Wilhelm l, y adornada de una plaza de Erlangen. Los aliados derribaron en 1946 como parte de un esfuerzo para "des-militarización" los alemanes ocupados mediante la destrucción de su cultura "negativa" y "guerrera". No contentos con destruir únicos monumentos, calles antiguas con nombres como "Kaiser Wilhelm Platz" fueron todos rebautizado bajo las directrices de la División de Guerra Psicológica del Cuartel General Supremo de las Fuerzas Expedicionarias Aliadas que estaba a cargo de re-educar a los alemanes. En su lugar, Alemania tiene hoy varias calles de Karl Marx y hasta una calle Ehrenburg Ilya en Rostock que conmemoran un matón comunista que pinchó el Ejército Rojo a la violación y matar a civiles alemanes.


El Zeughaus (antiguo arsenal) de Berlín, por encima del fondo, es la estructura más antigua de la avenida Unter den Linden. Construido por el elector Federico III entre 1695 y 1730, fue utilizado como un arsenal de artillería. De 1877 a 1880, se convirtió en un salón de la fama para honrar al ejército Brandeburgo-Prusia, a un costo de 4,33 millones de marcos y fue modelado después de la famosa antigua Viena Armería. Después de un grave daño bomba por los aliados amantes de la paz, el Museo de la Guerra de Armería se disolvió por órdenes del Mando Aliado de Berlín el 18 de octubre 1945, que arrastraron fuera y dispersos de gran parte de sus colecciones de valiosas espadas antiguas, armaduras, mapas y otros Alemán histórico tesoros.

Puerta de Brandenburgo

Rusia ciertamente retenido memoriales y monumentos a su propio pasado bélico y golpeó a varios en suelo alemán. Mientras que Alemania todavía no se le permitió cumplir su propia muertos en la guerra sin generar animosidad o ilegalidad, el memorial soviético masivo construido en Berlín de 1946-1949 conmemora a los soldados soviéticos que cayeron en la batalla de Berlín y se adentra desde el paisaje en el corazón de los jardines tranquilos de Treptower Park en una ciudad exageradamente saqueados por los soviéticos y donde más de un millón de mujeres sufrieron violación violenta Ejército Rojo. 
Resultado de imagen de puerta de brandenburgo destruida
Del mismo modo, en la antigua Torgau en el Elba, hay un gran monumento en honor a la vinculación de las tropas estadounidenses y soviéticos en abril de 1945, en un evento que se apresuró derrota alemana. No hay monumento al saqueo de los tesoros locales y el acordeón y la armónica fábrica Hohner, ni una conmemoración de las décadas de la esclavitud y la decadencia Torgau fue condenado a después de que los estadounidenses entregaron la ciudad a los comunistas del Ejército Rojo. De 1945 a 1948, la NKVD operado los infernales Números campamentos especiales 8 y 10 aquí por los presos políticos considera una "amenaza potencial para el sistema socialista." En esos tres años, más de 1.500 presos se sabe que han muerto aquí. Pero los alemanes de hoy no parece a la mente. Ellos organizan eventos regulares que conmemoran la "liberación". En el recinto del parque zoológico de Berlín estaban salpicadas de figuras como la de Goethe. Casi todos fueron destruidos por los bombardeos aliados que niveló Berlín. La columna de la victoria, Die Siegessäule am Großen Stern, fue construido desde 1864 hasta 1873 en el parque zoológico de honrar la guerra entre Alemania y Dinamarca y la guerra franco-prusiana. 
Resultado de imagen de puerta de brandenburgo destruida
Sorprendentemente, sobrevivió el bombardeo, pero las autoridades municipales comunistas y socialistas puso a cargo de las ciudades alemanas después del final de la guerra por los aliados, en este caso de Berlín, a gritos pidió a la destrucción de todos los monumentos "nacionalistas". Los franceses ocupan las ruinas de Berlín en 1945 también exigió que este monumento se volado.
Resultado de imagen de puerta de brandenburgo destruida
 Los británicos y los estadounidenses rechazaron la idea porque el monumento fue construido antes de la fecha "legítimo" de la que deben ser niveladas monumentos alemanes. Para apaciguar a los franceses, sin embargo, se les permitió retirar las secciones de bronce del monumento y llevarlos a París. En el 750 aniversario de Berlín, Francia devolvió las secciones de bronce, pero en pedazos. Aun así, el monumento fue finalmente restaurado, dando vuelta a Berlín un pequeño remanente de su historia cultural. Francia también retuvo monumentos y memoriales a su propio pasado bélico y golpeó a algunos en suelo alemán, el mismo suelo que ellos invadieron varias veces en los siglos pasados . General francés vizconde de Turenne obedientemente sirvió reyes de Francia Luis XIII y Luis XIV. Aunque sus hombres le llaman el "padre de los soldados" alemanes comprensiblemente conectados Turenne al derramamiento de sangre y devastación infligida a los franceses el Palatino, especialmente en 1674. 

Una batalla tuvo lugar cerca de la iglesia de Sasbach en 1675 y pronto todo el pueblo entró en erupción en la tristeza y las llamas. Un artillero alemán disparó a Turenne y lo mató. Los franceses, en consecuencia se retiró a través del Rin. Sin embargo, cuando estaban atrincherados con éxito en tierra alemana en 1782, se construyó un monumento al honor de Turenne en Sasbach. El monumento fue destruido por una feroz tormenta en 1786, sólo para ser parcialmente reconstruido en 1796. Bajo el rey Carlos X de Francia, un tercer monumento fue construido y ordenó la inscripción "La France à Turenne" y se convirtió en un símbolo amargo de la agresión francesa para muchos alemanes, y aunque sobrevivió a la Primera Guerra Mundial, después de la victoria alemana sobre Francia en 1940, fue destruido en 1940. En octubre de 1945, unos meses después del final de la guerra, las fuerzas de ocupación francesas pomposamente inauguró el cuarto monumento Turenne en Sasbach acompañado de una gran celebración para echar sal en la herida de los alemanes. Todavía existe hoy en día, con un nuevo museo. Se anuncia como "un lugar donde los alemanes y franceses se encuentran en la amistad" y patrocinar proyectos de paz típicos UE juventud mundial.
Resultado de imagen de monumento al emperador alemán Guillermo I destruido
 El 1897 monumento al emperador alemán Guillermo I fue inaugurado en una lengua de tierra en el Rin conocido desde los tiempos de los caballeros teutónicos como Deutsches Eck. 
Resultado de imagen de monumento al emperador alemán Guillermo I destruido
Durante la Segunda Guerra Mundial, la estatua fue volada por la artillería estadounidense se rumoreaba que era el orden personal de Eisenhower y el caballo fue destruida en su mayoría y sus valiosas placas de cobre robado. Por último, la estatua restante se retiró y fundido, aunque fragmentos de figuras, entre ellos el jefe del emperador, reaparecieron después y ahora descansar en un museo de Koblenz. El gobierno ocupacional militar francesa destinada a desmantelar la base y reemplazarlo con un nuevo monumento a la "paz y la comprensión internacional", pero este plan fracasó debido a la falta de dinero. Contra todos los obstáculos, en 1953, lo que quedaba del monumento fue re-dedicado a la unificación alemana, el caballo una vez orgullosa reemplazada por una bandera alemana y su base agraciada con los emblemas de los estados federales alemanes occidentales, así como los de los perdidos áreas en el Este. La Sarre ocupada por los franceses se añadieron cuatro años más tarde después de su población votó a favor de unirse a Alemania. 
El 3 de octubre de 1990, cuando Alemania Oriental comunista cayó, los ex estados también se unieron, y sus emblemas se añadieron al monumento. Todo lo que quedaba eran los nombres de las áreas alemanes perdidos que habían sido robados por Rusia, cedidos a Polonia y perdido a Francia. Eso no iba a suceder. Desde que se exigía que Alemania renunciar a las esperanzas y las reclamaciones de estas áreas como un precio para la re-unificación, todo lo que se añadió más tarde eran tres piezas de hormigón del muro de Berlín demolido que se instalaron junto al monumento y dedicados a las víctimas de la separacion. El 25 de septiembre de 1993, a pesar de las protestas de izquierda frenéticos habituales, una nueva estatua creada con fondos privados y fue inaugurado para reemplazar la bandera.


Kaiser Wilhelm Monumentos

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, el joven Albert Leo Schlageter apuntados como una emergencia voluntaria trabajador y participó en varias batallas, ganando la Cruz de Hierro de primera y segunda clase. Después de la guerra, se unió a los Freikorps Schlageter y participó en varias batallas entre facciones militares y comunistas que fueron hemorragia Alemania. Durante la ocupación francesa amargamente resentido ya menudo brutal del Ruhr en 1923, dirigió una patrulla de combate que trató de resistir las fuerzas de ocupación por medio de sabotaje. Se descarriló un número de trenes con el fin de interrumpir los suministros a los ocupantes, y esto fue atribuido a su grupo. El 7 de abril de 1923, Schlageter fue arrestado por los franceses, un consejo de guerra dentro de un mes y condenado a muerte. En la mañana del 26 de mayo, fue ejecutado el Golzheimer páramo, cerca de Düsseldorf. Schlageter joven se convirtió en un héroe para gran parte de la población alemana oprimidos y un Memorial Sociedad Schlageter se formó. En 1931, tuvieron éxito en la obtención de un monumento erigido cerca del lugar de su ejecución. Esta era una cruz gigante colocada en medio de anillos de piedra hundidos. El Monumento Schlageter fue volado después de 2 ª Guerra Mundial por orden de las autoridades de ocupación británicas como parte de "desnazificación".







El Monumento Schlageter, arriba, y el monumento Deutsches Eck. derecho


Muchos monumentos, a diferencia de los hermosos monumentos antiguos en Düsseldorf y Hamburgo, abajo a la izquierda, en realidad sobrevivieron a la masacre cultural de bombardeos y saqueos bajo la ocupación sólo para caer después. Magdeburgo tenía un hermoso monumento a la reina Luisa de Prusia, la reina más querida en la historia alemana, debajo del centro, que era una figura simbólica para la liberación de Alemania de la tiranía de Napoleón. Este antiguo monumento sobrevivió la profanación monumento de la era posterior a la guerra hasta 1963, cuando un profesor comunista insistió en que la estatua fuera arrasada por "razones ideológicas". Otros monumentos han sido objeto de vandalismo en varias ocasiones recientemente por comunistas y alentado por la izquierda política, arriba a la derecha. El monumento histórico más arriba, segundo por la derecha, a los soldados caídos en lo que fue Alemania Oriental Afrika recientemente se ha roto y despojado de sus adornos por grupos opuestos al "genocidio atroz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario