.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

sábado, 18 de julio de 2015

Famosa fotografía de Margaret Bourke

Liberación de Buchenwald

Famosa fotografía de Margaret Bourke-White de la liberación de Buchenwald: En las imágenes de los campos de concentración que hoy vemosJudios, pero la mayoría de los hombres detrás del alambre eran ciertamente gentiles blancos, al igual que la gran mayoría de los prisioneros en el campo. 
Esta imagen ha sido transformado en una imagen icónica del Holocausto judío, y fue presentado como tal en un sello postal conmemorativo, pero las imágenes de campo fue percibido de manera muy diferente por la generación que luchó contra la guerra. Bourke-White misma nunca mencionó Judios en su cuenta de fotografiar Buchenwald. Si ahora tratamos de ver a estos hombres como combatientes de la resistencia de Europa y disidentes políticos en lugar de judíos "sobrevivientes del Holocausto," podemos en alguna medida recapturar la interpretación inicial aliado del campo de concentración nazi. Un alemán en 1945 les habría visto como comunistas y criminales, con cierta justificación.

El Holocausto, capitalizó para iluminar su importación y hacer temblar la tierra, fue la desagregación deliberada de muertos judíos y recibir un nombre especial y un significado moral, la formación de un evento cualitativamente distintivo, de naturaleza diferente a todos los demás y sin precedentes en sus implicaciones históricas mundiales, de ahí la necesidad de un sinnúmero de monumentos a preservar su memoria, de ahí la necesidad de medidas profilácticas educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario