.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

viernes, 31 de julio de 2015

Declaraciones Absurdas Acerca de la Cremación

Especialistas en cremación han confirmado que no es materialmente posible haber incinerado miles de cuerpos al día entre la primavera y el verano de 1944 en Auschwitz, como frecuentemente se ha alegado. Iván Lagacé, gerente de un crematorio en Canadá, testificó en la corte en abril de 1988, que el relato de las cremaciones en Auschwitz es técnicamente imposible. Las afirmaciones respecto a que 10.000 o incluso 20.000 cuerpos fueron incinerados cada día en Auschwitz en el verano de 1944 en los crematorios y fosos al aire libre, son sencillamente ridículas y están más allá de la realidad, declaró bajo juramento.



Un eminente estadounidense, experto en cámaras de gas, Fred A. Leuchter, examinó cuidadosamente las supuestas cámaras de gas en Polonia y concluyó que los relatos de los gaseos en Auschwitz son absurdos y técnicamente imposibles. En el tiempo que llevó a cabo su investigación, Leuchter fue reconocido como el principal especialista en el diseño e instalación de cámaras de gas usadas en los Estados Unidos para ejecutar criminales convictos. Por ejemplo, Leuchter diseñó una instalación de cámara de gas para la penitenciaría del estado de Missouri.

En febrero de 1988 llevó a cabo una detallada investigación de campo de las supuestas cámaras de gas en Auschwitz, Birkenau y Majdanek en Polonia, las cuales unas permanecen intactas y otras sólo las ruinas. En una declaración jurada en la corte de Toronto y en un reporte técnico, Leuchter describió cada aspecto de su investigación, la cual concluyó que las supuestas instalaciones para gaseos no pudieron haber sido utilizadas para asesinar gente. Entre otras cosas, señaló que las llamadas cámaras de gas no estaban apropiadamente selladas y ventiladas para asesinar seres humanos sin matar también al personal alemán del campo.

El Dr. William B. Lindsey, un químico investigador, quien trabajó por 33 años para la corporación Dupont, de la misma manera testificó en una corte en un caso de 1985, declarando que el relato de los gaseos en Auschwitz son técnicamente imposibles. Fundamentado sobre una cuidadosa investigación de campo de las cámaras de gas en Auschwitz, Birkenau y Majdanek, y fundamentado en sus años de experiencia, declaró: 
Llegué a la conclusión de que nadie había sido asesinado a propósito con Zyklon B, gas cianuro de hidrógeno, de esta manera. Considero que fue absolutamente imposible.

En marzo de 1992, un eminente ingeniero austríaco provocó grandes titulares cuando un reporte que él había escrito acerca de las supuestas cámaras de gas alemanas del tiempo de la guerra se hizo público. Walter Lüftl, un reconocido experto en ingeniería quien dirigía una importante firma en Viena, concluyó que los concebidos relatos de la exterminación en masa de judíos en cámaras de gas durante el tiempo de la guerra en los campos de Auschwitz y Mauthausen, son imposibles por causas técnicas. Lüftl también confirmó específicamente los descubrimientos del Leuchter sobre Auschwitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario