.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

miércoles, 6 de abril de 2016

Propaganda de Masas


Con estas "leyes básicas de la propaganda de masas" en mente, examinemos una buena parte de lo que el NY Times publicó acerca de la conferencia del"Holocausto" en Irán.

El New York Times, poseído por los judíos, es el periódico más importante de Estados Unidos, y muy ciertamente está entre las fuentes noticiosas más respetadas del mundo. Para Estados Unidos al menos, ése es el "diario oficial", y en gran medida, todas las noticias en la nación, particularmente las extranjeras, son lo que el NY Times llama noticias. El NY Times no sólo refleja y manifiesta lo que muchas élites de poder piensan, sino que crea dicho pensamiento. Con pocas excepciones, la manera en que el NY Times abordó la conferencia en Irán sobre el"Holocausto" ilustra cómo los principales medios occidentales de comunicación en general se refirieron a la Conferencia.


En su libro recientemente publicado, The Jewish Enemy: Nazi Propaganda During World War II and the Holocaust, el historiador Jeffrey Herf llamó la atención hacia las técnicas de propaganda de masas y las "leyes básicas" de la influencia de masas que fueron defendidas por ciertos nacionalsocialistas alemanes. Ellas son: La simplificación intelectual, la limitación a unos pocos puntos claves, la repetición de aquellos puntos, el enfoque en un punto de vista subjetivo con exclusión de otros, y una apelación a las emociones y a contrastes absolutos entre bueno y malo o verdad y mentiras, más bien que a matices o tonos de gris.

Los futuros historiadores encontrarán completamente irónico que las reacciones a la Conferencia de parte de los gobiernos occidentales y de los principales medios informativos realmente justificaron la ahora famosa observación del Presidente Mahmud Ahmadineyad, el mismo hombre y puntos de vista a quien estas élites de poder quieren condenar al ostracismo, demonizar y condenar.


En referencia al sionismo político y a ciertos gobiernos occidentales, el Presidente Ahmadineyad fue citado diciendo que: "Ellos han fabricado una leyenda bajo el nombre de Masacre de los Judíos, y ellos la sostienen más alto que a Diosmismo, que a la religión y a los profetas. Si alguien en su país cuestiona a Dios, nadie dice nada, pero si alguien niega el mito de la masacre de los judíos, los voceros sionistas y los gobiernos pagados por el sionismo comenzarán a gritar".

Ésta fue una declaración escuchada en todo el mundo. A veces se requiere un crítico fuera de una cultura particular para llamar la atención del mundo hacia la hipocresía y parcialidad que corrompe a dicha cultura. Haciendo la declaración precedente, el Presidente Ahmadineyad ha hecho tal servicio tanto a la sociedad occidental como al mundo en general, ya que él ha expuesto la hipocresía y el doble estándar que plaga a la sociedad occidental, una sociedad que afirma que apoya la libertad de expresión y qie no tiene religiones impuestas por el Estado.


A fines de los años 60 el intelectual judío Hugh Schonfeld publicó un libro titulado The Passover Plot, siendo su tesis que el cristianismo es una enorme y descarada mentira. Según Schonfeld, Jesucristo planeó su propio arresto, crucifixión y resurrección. Él dispuso que fuera drogado en la cruz, simulando la muerte de modo que él pudiera ser sacado sin peligro más tarde y así confirmar las profecías mesiánicas. Schonfeld nunca fue censurado por los editores, los medios de comunicación o condenado públicamente por los gobiernos occidentales, ni tampoco fue deportado desde su hogar en Londres hasta una celda de prisión por sus escritos anti-cristianos.

Considere el caso del doctor Michael Shermer, un ateo aburrido e intelectualmente mediocre que reforzó su carrera promoviendo la ideología del "Holocausto". Shermer, fundador de la Sociedad de Escépticos, tiene un largo historial de atacar a la religión y el concepto de Dios. Shermer no sufre ninguna persecución o acoso. ¡Muy por el contrario! Él es una figura reconocida en círculos académicos y es también una celebridad de los medios de comunicación.

Sólo recientemente, el renombrado biólogo evolutivo Richard Dawkins publicó su libro ateo y muy anti-religioso La Ilusión de Dios, por medio de las respetadas y principales empresas editoras Houghton Mifflin y Bantam Press. A Dawkins se le dio tiempo para presentar sus puntos de vista ateos a millones de oyentes en su documental de la BBC. Sus argumentos fueron considerados muy en serio en la edición del 22 de Octubre de 2006 de la Reseña de Libros del New York Times y del 23 de Septiembre de 2006 del Guardian Unlimited de Gran Bretaña. El libro es abiertamente promovido y vendido en grandes distribuidoras de libros por todas partes de EE.UU. y Gran Bretaña. La reacción de los gobiernos occidentales y de los medios de comunicación fue similar. Los gobiernos occidentales estuvieron silenciosos, y los medios predominantes de comunicación lo promovieron.

El caso del profesor francés de Filosofía de escuela secundaria y escritor Robert Redeker ilustra la hipocresía y doble estándar muy claramente. En un comentario de periódico en el diario francés Le Figaro, él hizo un ataque mordaz contra el profeta Mahoma y la religión islámica. Él escribió que Mahoma era un "un jefe militar despiadado y saqueador, un masivo asesino de judíos, y polígamo", y etiquetó al Corán como "un libro de violencia increíble". Después de recibir amenazas de muerte, incluso una de un foro islámico en Internet, entró en la clandestinidad bajo la protección de la policía.

El gobierno francés salió en defensa del señor Redeker. El Primer Ministro Dominique de Villepin calificó a las amenazas como "inaceptables". Él luego añadió esta muy evidente mentira: "Estamos en una democracia. Cada uno tiene derecho a expresar sus opiniones libremente, respetando a otros, por supuesto".


Que esto es una mentira escandalosa es demostrado por el caso del académico revisionista del "Holocausto" doctor Robert Faurisson. Según la European Jewish Press, él «fue removido de su cátedra universitaria sobre la base de sus opiniones revisionistas del "Holocausto" conforme a la Ley Gayssot, un estatuto francés aprobado en 1990 que prohíbe la negación del "Holocausto"». Además, el Presidente francés Jacques Chirac ordenó una investigación acerca de los comentarios hechos por el intrépido académico revisionista en la conferencia iraní del "Holocausto", con la posibilidad de que el gobierno francés pueda hacer nuevas acusaciones contra él por "negación del Holocausto". A él ya le dieron una condena a cárcel de tres meses, suspendida, por comentarios revisionistas del"Holocausto" que él hizo en la televisión iraní en Octubre de 2006.

Una declaración similar podría ser hecha para la ideología del "Holocausto" en la actual sociedad occidental: no es materia de disputa. Expresando una máxima que se mantiene firme en los medios de comunicación y las academias de Occidente, la historiadora del "Holocausto" Deborah Lipstadt ha declarado con autoridad: «La existencia del "Holocausto" no es materia de debate».


El historiador del "Holocausto" Raul Hilberg afirmó que en la Europa del siglo IV "la religión cristiana no era una de muchas religiones sino la religión verdadera, la única. Aquellos que no estaban en su rebaño eran ignorantes o estaban en el error". En nuestra sociedad, la doctrina del "Holocausto" no es una de muchas interpretaciones sino la interpretación verdadera, la única. Aquellos que no están en su rebaño son, por definición, nazis ignorantes y malvados, anti-judíos y fanáticos engañados

No hay comentarios:

Publicar un comentario