.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

viernes, 29 de abril de 2016

El caso de Giuseppina Ghersi.



Resultado de imagen de Giuseppina Ghersi





Resultado de imagen de Giuseppina Ghersi




Mucho se ha hablado de los crímenes del fascismo pero poco y nada de los que en cambio cometieran los buenos, es decir los que liberaron Italia y saludaron fervorosos a los genocidas que la bombardearon exterminando a su población civil. 

Pero además de eso también se encargaron de hacer justicia, tal el caso de lo acontecido con Giuseppina Ghersi una niña de apenas 13 año cuyo único delito fue haber sido premiada en su escuela por haber compuesto un elogio del Duce. 

Resultado de imagen de Giuseppina Ghersi


Bajo la acusación de haber sido una persona al servicio del régimen fascista, la misma fue golpeada salvajemente, violada y luego asesinada por los partisanos. Leamos el reporte de lo acontecido'en la mañana del 25 abril de 1945, Giuseppina fue secuestrada por tres partisanos y conducida a los locales de la Escuela Media “Guido Bono” a Legino, convertido en Campo di Concentración para los fascistas. 



La pintaron la cabeza con pintura roja y le pusieron la m de Mussolini sobre la frente para ser exhibida en público como si se tratase de un trofeo de caza. Fue golpeada y violada durante 5 días. El 30 con un disparo en la nuca fue puesto fin a su martirio y su cuerpo lanzado junto al de otros compañeros en una fosa común en el cementerio de Zinola. Nunca se juzgó a los culpables a pesar de existir fotos de los mismos.

1 comentario:

  1. santa niña giuseppina ghersi,
    tu martirio y atroz sufrimiento causado por esos diablos rojos no será en vano,
    eres digna de estar en los altares como el santo niño Joselito de México y María
    Goretti,
    Sic Semper Gloria Deo et Tuas,

    ResponderEliminar