.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

miércoles, 6 de abril de 2016

La victoria "inmoral"

El denominado “mundo libre” ha creado un dilema moral para cualquier intento de estar contra ello. Creó una narrativa que era, y continúa siendo, ampliamente aceptada y tomada por hecho.

Cuando los aliados ganaron su guerra contra Hitler y el Japón imperial, coronaron su “victoria” en Europa con genocidios como Dresde, y en el pacífico con Hiroshima y Nagasaki.

Los aliados habían ganado la guerra militar, pero perdieron la guerra moral, y han continuado así desde entonces, lo mismo en Corea, Vietnam… y de nuevo en Irak y Libia con decenas de naciones entre medias.

Si ellos quieren llevar al mundo a una nueva era, si ellos verdaderamente están intentado crear un mejor futuro para la humanidad, entonces las naciones necesitarán proporcionar un preámbulo, una doctrina moral y liderazgo con virtudes para reemplazar el vacío en que actual oeste de libertinaje moral ha hundido al mundo como su líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario