.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

jueves, 21 de abril de 2016

El mundo moderno contra el Arte NS.



El arquitecto Paul Shultze en su libro Arte y Raza, decia:  
El arte NS buscaba un ideal de perfección hacia la eternidad.

El arte es un resumen de valores de una época y por tanto, no se encuentran a muchos defensores del arte NS, y tiene su sentido en la sociedad de la cobardia y la hipocresía en la que vivimos. 

El arte NS no puede ser “positivo” según dicen los postulados vigentes, pero cualquier persona medianamente inteligente sabe que el arte es siempre positivo, ya que si fuera malo no sería arte.

En 1936, el filósofo alemán Martin Heidegger daba una conferencia titulada "Origen de la obra de arte", en la que decía: 

"El origen de la obra de arte, esto es, también el origen de los creadores y cuidadores, la existencia histórica de un pueblo, es el arte. Esto es así porque el arte es en su esencia un origen: un modo destacado de cómo la verdad llega al ser, de cómo se torna histórica". 

Parecer ser que Hitler asumió los argumentos estéticos de Heidegger de aquellos tiempos. Las chimeneas de la fábricas eran tan festejados como las catedrales, siendo los primeros símbolos de poder y avance de una sociedad que había permanecido oprimida.

El Movimiento Moderno se sumergió en un discurso redentor y se autodefinió como una vía de liberación de las masas, el NS empleó un lenguaje esteticista y una llamada al genio para definir tanto al pueblo como a su genio creador, Adolf Hitler. 



1 comentario:

  1. Saoludos, encontre su blog por casualidad .Y me gustaria felicitarle .Gacias por su escelente trabajo .

    ResponderEliminar