.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

martes, 13 de octubre de 2015

Mi padre no era un monstruo.



Mi padre Heinrich Himmler no era un monstruo, insiste la hija en el 70 aniversario de su muerte





Heinrich Himmler que dirigía la Gestapo, las SS es un hombre para recordar. Hay una persona que va de luto por el aniversario de hoy: su hija Gudrun Burwitz, y más de siete décadas después ella sigue siendo una partidaria de la ideología NS.

De hecho, los años transcurridos han hecho poco para calmar su pasión por las convicciones en poder de su padre y esa pasión la ha llevado a ser adorada como casi una deidad en las células NS.

Ella ha dedicado su vida a "ayudar" a los NS sobrevivientes, e incluso ahora, a sus 85 años, es considerada la madrina de los grupos de mujeres de extrema derecha, la intención de infiltrarse en guarderías y escuelas para ayudar a difundir su ideología entre los jóvenes.

Gudrun se ha descrito como una verdadera creyente por los que la conocen del NS.

Ella tenía 14 años cuando murió y, lejos de renegar de su padre como los hijos de altos oficiales han hecho, se quedó tan ferozmente dedicado a él, manteniendo un álbum de recortes de periódico de cada imagen que pudo encontrar de él.

Ella todavía se aferra a sus preciados recuerdos de los años en que los NS estaban en el poder.

El 24 de diciembre de cada año solía conducir con mi padre a ver a Hitler en la Casa Brown en Munich y le deseaba Feliz Navidad, dice ella. Cuando era pequeña solía darme muñecas. Más tarde él siempre me daba una caja de bombones.

En su casa en una calle arbolada de Múnich se encuentra un manuscrito a su memoria. Ella echa por tierra las mentiras que los Aliados hablaron de su padre después de la guerra. No es sorprendente, que nunca se hayan publicado.


Gudrun con padre Heinrich en un estadio en Berlín en 1938.


Una de las mayores mentiras, afirma Gudrun, es la forma en que murió: se aferra a la creencia de que su padre fue asesinado por los aliados, que habían capturado a Himmler.

Muchos hijos de lideres NS, como Rudolf Hess, Hans Frank o el gobernador de Polonia, Martin Bormann, dieron la espalda a sus padres, pero Gudrun es diferente.

Ella ha preservado y nutrido la memoria de su padre, como un hombre bueno y digno.

No creo que se tragara la cápsula de veneno, dijo. Mi madre y yo nunca tuvimos la notificación oficial de su muerte. Para mí, la foto de él muerto es una foto retocada de cuando estaba vivo.

A medida que la figura principal en el grupo de apoyo Stille Hilfe Ayuda Silenciosa, organización que dirige Gydrun ella apoya con auxilio social y con ayuda financiera a los que siguen en libertad.

En 2010, la organización de Gudrun pagó por la defensa de Samuel Kunz, un anciano que tuvo la mala suerte de servir en las SS acusado del asesinato de 437.000 judíos nada mas y nada menos en el campo de Belzec en la Polonia ocupada.


Dos años antes de morir en su cama, ella vino a la defensa de Klaas Carel Faber, de 90 años un holandés que sirvió con la SS en Holanda, para evitar que fuera extraditado a su país Alemania, donde vivió en paz y tranquilidad.

Durante el tiempo de Gudrun con Stille Hilfe el grupo ha facilitado el camino a la sociedad a muchos NS, entre ellos Klaus Barbie y Erich Priebke.

También ayudó a Anton Malloth, un guardia de un campo en Checoslovaquia, que fue condenado a muerte en su ausencia antes de encontrar refugio en Alemania.

Malloth fue puesto en un hogar con fondos de Stille Hilfe. Cada semana Gudrun lo visitaba con frutas y chocolates en una residencia construida en un terreno que fue propiedad de Rudolf Hess.

Aunque legal, la organización que dirige tiene sólo 40 miembros, pero recibe dinero de los industriales ricos que simpatizan con la causa NS y de otras 1.000 personas de toda Europa.

Rastreado al suburbio de Munich de Fürstenried, donde vive en un dúplex con su marido Wolf-Dieter.

Nunca hablo de mi trabajo, dijo frente a su casa en Berlín. Yo sólo hago lo que puedo cuando puedo.

Su marido fue más directo. Vete usted no es bienvenido, dijo.


Su casa está a sólo 15 millas del primer campo de concentración de Dachau.

Gudrun, ahora de 85, lo sabe bien, porque ella lo solía visitar cuando era niña con su padre, quien la llamó "Puppi", que significa la muñeca.

En una entrada de su diario, ella escribió: Hoy en día, nos fuimos a Dachau, vimos todo, vimos el trabajo de jardinería, vimos los perales, vimos todos los cuadros pintados por los prisioneros, maravilloso, y después teníamos mucho para comer. Fue muy agradable.



El mundo mimado de Puppi se derrumbó cuando su padre se "suicidó" en el centro de interrogatorios Allied cerca deLüneburg, el 23 de mayo de 1945.

Su creencia de que fue asesinado la llevó a prometer que en su vida ayudaría a sus compañeros cada vez que pudiera.

Periodistas alemanes que escriben sobre Stille Hilfe comentaron sobre el poder que ahora ejerce en la organización, en Ulrichsberg, Austria, hace varios años, fue idolatrada por los veteranos de las SS.




Heinrich Himmler en Valepp, Baviera con su esposa Marga, con su hija Gudrun en el centro de la imagen, su hijo adoptivo Gerhard y una amiga de Gudrun, a la izquierda, en 1935

Ellos estaban aterrorizados de ella, dijo Andrea Röpke, una autoridad en el NS que estaba allí. Todos estos de alto rango ex oficiales se alinearon y se preguntaron: ¿Dónde usted sirvió? mostrando un vasto conocimiento de la logística militar.

Ella y su grupo son supervisados por la Oficina para la Protección de la Constitución, el servicio de inteligencia nacional de Alemania.

Un funcionario dijo: Ella tiene más de 80 años pero esta bien. A ella le gusta que si se piensa de ella como si de una figuraseñora Doubtfire se tratara pero eso no es el caso.

Ella tiene un amor genuino por estos hombres y mujeres que sirvieron a el NS desde 1933 hasta 1945.

Ella es una verdadera creyente del NS y eso la hace peligrosa.

Ella se ha convertido en la madrina de los grupos de mujeres de extrema derecha. Ellas están infiltrandose en los jardines de infancia, escuelas y otras organizaciones. En el estado de Mecklemburgo-Vorpommern Occidental.

Pero por todo su trabajo en el presente, el pasado es el lugar donde ella elige habitar con su amado padre.

Gudrun habló en 1950 de su intención de viajar a Estados Unidos, donde están los documentos que podrían limpiar la memoria de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario