.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

sábado, 24 de octubre de 2015

Leuchter Se Convierte en el "Señor Muerte"


Resultado de imagen de fred leuchter

En 1998 Fred Leuchter fue contactado por el director de cine Errol Morris, quien expresó su interés en filmar su historia, permitiendo a Leuchter una oportunidad para responder a sus detractores, lo cual él hizo en los términos siguientes:


Por supuesto no soy un anti-judío. Tengo muchos amigos que son judíos. He perdido amigos judíos también, debido a lo que ha pasado. No tengo ningún rencor contra ningún judío en ningún lugar, ni en Estados Unidos ni en el extranjero. Sí guardo mucho rencor contra aquella gente que ha ido tras mi persona, aquella gente que me ha perseguido y me ha procesado, pero eso no tiene nada que ver con que ellos sean judíos. Esto sólo tiene que ver con el hecho de que ellos han estado interfiriendo con mi derecho a vivir, pensar, respirar y ganarme la vida... Ellos han expresado su indiscutida intención de destruírme simplemente porque testifiqué en Canadá, no porque yo tenga alguna otra afiliación con alguna organización anti-judía, no porque yo me haya afiliado a alguna organización nazi o neo-nazi.


Cuando Morris le pregunta a Leuchter, hacia el final de la película documental de 1999 titulado "Mr. Death. The Rise and Fall of Fred A. Leuchter Jr, "¿Ha pensado alguna vez que usted podría estar equivocado, o piensa usted que pudo haber cometido un error?", Leuchter contesta:


No, ya pasé por eso. Cuando yo intenté ver si aquellas instalaciones podrían haber sido instalaciones de ejecución por gas y fui incapaz de ello, tomé una decisión en aquel punto, de que no me equivoqué. Y quizás por eso lo hice. Al menos eso aclaró mi mente, de modo que sé que no dejé ninguna piedra sin remover. Hice todo lo posible para corroborar y demostrar la existencia de las cámaras de gas, pero fui incapaz.


El video en MP4, de 1h30m, subtitulado en castellano, está en https://archive.org/details/Mr.Death.The.Rise.and.Fall.of.Fred.A.Leuchter.Jr.DVDRip La transcripción en inglés del documental-entrevista "Mr. Death" puede verse en http://www.errolmorris.com/film/mrd_transcript.html NdelT.

Resultado de imagen de fred leuchter


Morris fue acusado más tarde de reeditar la película después de que ella recibió críticas positivas en el Sundance Film Festival. En una reseña de la película, Greg Raven del Instituto para la Revisión Histórica, escribió:


Leuchter aparece en la película tan directo y honesto en la película como él lo es en la vida real. Por consiguiente, algunos espectadores de las versiones anteriores presentadas en el Festival Sundance, el Festival de Cine de Toronto y en la Universidad de Harvard, comenzaron a cuestionar las historias de exterminio del "Holocausto" que les habían sido contadas, mientras que otros sospechaban que Morris mismo podría haber sido convertido al revisionismo del "Holocausto". A último momento, Morris reeditó la película en un esfuerzo para enfatizar su punto de vista anti-revisionista. Difamación aparte, permanece la pregunta en cuanto a si las conclusiones de Leuchter relativas a las presuntas cámaras de gas nacionalsocialistas en Auschwitz y Birkenau son correctas o no.

Resultado de imagen de fred leuchter


En una crítica concisa de la película de Morris, Robert Faurisson comentó:


Fred Leuchter es descrito en palabras como una especie de técnico de la muerte administrada de cuatro modos: electrocución, ejecución en la horca, inyección letal y gaseamiento. Pero mientras Morris tiene cuidado para ilustrar los tres primeros métodos de ejecución con numerosas imágenes, él evita cuidadosamente mostrar siquiera una sola imagen de una cámara de gas de alguna penitenciaría estadounidense. Y él tiene razón para hacer aquello, ya que la mera representación de la imponente puerta de tal cámara sería... suficiente para permitir que el espectador atento comprendiera que llevar a la muerte a un hombre por gaseamiento con ácido cianhídrico [o cianuro de hidrógeno] es algo que requiere extensas medidas de seguridad y una técnica altamente sofisticada.


La campaña orquestada para destruír a Fred Leuchter fue exitosa.


Difamado, desacreditado, privado de sus medios de subsistencia, con su matrimonio en caos, el hombre que fue reconocido como el principal experto estadounidense en el diseño y el funcionamiento de las cámaras de gas y el instrumental de ejecución usado en Estados Unidos; el hombre confirmado por el alcaide de la Penitenciaría del Estado de Missouri, que declaró bajo juramento que él había consultado con Leuchter para el diseño, mantenimiento y funcionamiento de la cámara de gas de Missouri; el hombre quien, según su entender, era "el único de tales asesores en Estados Unidos"... ahora trabaja como un conductor de autobús.

Resultado de imagen de fred leuchter

Doblado, pero no roto, Fred Leuchter sigue de manera optimista estando confiado en que el Informe Leuchter resistirá el paso del tiempo y que la verdad finalmente prevalecerá. En palabras de Fred Leuchter,


He sido vilipendiado por los custodios del dogma del "Holocausto"cuya táctica desesperada demuestra el fracaso de sus argumentos. Mis medios de subsistencia han sido destruídos, mi reputación ha sido impugnada y mi vida puesta patas arriba. Pero no doblaré mi rodilla. No ahora, no mañana, nunca. El tiempo y la razón justificarán el Informe Leuchter.

Fuente: Mark Weber, Courageous Defender of Historical Truth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario