.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

domingo, 11 de octubre de 2015

Estafadores y falsos supervivientes..españoles !



En una edición de los premios Principe de Asturias, el entonces principe Felipe de Borbón, entregó un premio a los judíos que fantaseaban y decian haber sobrevivido a los supuestos campos de concentración "nazis", pues bien, debemos recordar a todos los prosionistas que han premiado a estos impostores, los muchos casos de supuestos "testigos" de esos ficticios campos de exterminio que ya han sido desenmascarados en su propio país..como el vergonzoso caso de Eric Marco y Antonio Pastor dos de los mas relevantes estafadores profesionales españoles, asi lo cacareaba la prensa colaboracionista española no revisionista:


 

Enric Marco, de 84 años, ha pasado los últimos 30 años contando un dramático pasado como víctima del nazismo en el campo de concentración de Flossenburg. Tres décadas después ha confesado para consternación de los deportados españoles, que inventó este relato en 1978 porque "así la gente le escuchaba más y su trabajo divulgativo era más eficaz". La asociación que presidía, Amical de Mauthausen, le forzó esta semana a presentar su dimisión. La primera alarma entre los miembros de la asociación saltó el pasado 1 de mayo. 

El historiador Benito Bermejo advirtió de que el nombre de este estafador profesional su no aparecía en los archivos de Flossenburg, lo que confirmaba sus sospechas de que la biografía de Marco no era real. Lo creía así desde la primera vez que le escuchó recordar su pasado en el campo de concentración. 
Señala el historiador:

Normalmente los deportados tienen un pudor bastante grande de recrearse en los aspectos más dolorosos.

Relataba cosas extrañas que no se correspondían con la Historia. Cuando llegaron las primeras pruebas sólidas sobre el engaño, la agrupación de deportados españoles le hizo regresar de Austria, donde se encontraba para participar el pasado fin de semana en un homenaje internacional a los deportados en Mauthausen. Ya en España, llegó la confesión del propio presidente de que nunca estuvo en un campo de concentración nazi, que fue recibida por Amical con una gran consternacion y dolor. 




Tres décadas de mentira.. 

La biografía de Enric Marco señalaba que trabajó en Barcelona de mecánico hasta la derrota republicana, momento en que se habría pasado a Francia para integrarse en la Resistencia. Es entonces cuando habría sido detenido por la policía nazi en colaboración con la gendarmería francesa colaboracionista y deportado a los campos de exterminio de los que habría sido liberado en 1945. Pero su vivencia real es otra. Marco ha aclarado que partió hacia Alemania a finales de 1941 con una expedición de "trabajadores españoles" y que en 1942 fue detenido por las autoridades nazis, que le sometieron a "crueles interrogatorios". Tras pasar un breve periodo en un penal alemán, volvió a España en 1943, mucho antes de la liberación de los campos nazis en 1945.



Otro estafador profesional..Antonio Pastor

EL CASO DEL TAMBIEN ESTAFADOR ANTONIO PASTOR y también segun prensa española no revisionista.

Antonio Pastor, de 86 años de edad, presunto superviviente andaluz de los campos nazis, falleció el 18 de mayo víctima de un cáncer. El historiador Benito Bermejo, que desenmascaró a Enric Marco, ha señalado que la historia de Pastor es 'insostenible'. fue distinguido con la Medalla de Andalucía por la Junta de Andalucía este año, como uno de los supervivientes al campo de concentración de Mauthausen. el historiador, Benito Bermejo, señalaba que en la España actual las únicas historias de víctimas de campos de concentración insostenibles son las de Enric Marco, Antonio Pastor y un tercer impostor de Asturias, menos relevante porque se trata de alguien con antecedentes psiquiátricos graves.

Pastor siempre que se lo han requerido periodistas e historiadores ha relatado la verdad de la historia de su vida, marcada por dos guerras, el exilio y la privación de libertad, tanto en campos de concentración como en cárceles franquistas, según la familia.



Y ahora nos preguntamos: ¿Quien miente sobre los campos de concentración "nazis"?






No hay comentarios:

Publicar un comentario