Que era Dresde?, durante siglos Dresde había sido un centro de arte y cultura, de ocio refinado y recreación, era una ciudad de museos de arte, teatros, y estadios deportivos, una ciudad de antiguos edificios como los de la epoca medieval, con venerables iglesias y catedrales centenarias que adornaban su horizonte, era una ciudad de artistas y artesanos, de actores y bailarines, de turistas y hoteles que les servían, pero encima de todo, no tenía instalaciones militares o industriales significativas, debido a esto, Dresde se había convertido, por encima de todo en una ciudad de niños, de mujeres, de refugiados y de heridos que se recuperaban de sus heridas en sus muchos hospitales.
Estas mujeres y niños, estos soldados heridos, estas personas enfermas y ancianas, estos refugiados que huyen de la embestida brutal de los ejércitos comunistas del Este, habían llegado a Dresde porque se creía que no sería atacado. Su falta de importancia estratégica o militar o industrial, y la conocida presencia de cientos de miles de refugiados civiles inocentes y prisioneros de guerra aliados, incluso, parecían garantizar la seguridad a la ciudad.
Seguramente ni siquiera se pensaba en un enemigo más poderoso y determinado sería tan depravado y sádico, para atacar tal ciudad.
La población de Dresde casi se había duplicado en los meses previos al ataque, principalmente como resultado de la afluencia de refugiados del Frente Oriental, la mayoría de ellos mujeres y niños pequeños.
Según el historiador británico David Irving, las sesiones informativas dadas a los escuadrones de bombarderos británicos antes del ataque a Dresde eran curiosamente diferentes. En uno, se les dijo a los soldados que su objetivo era la estacion de tren, en otro, se les dijo que el objetivo era una fábrica de gas venenoso, en otro, se les dijo que el objetivo era una de clasificación-causales de tropas en la ciudad, otro se le dijo que el objetivo era un arsenal importante, !! fueron todas mentiras.¡¡
Catedral catolica de Dresde
Según la documentación copiosa desenterrada por David Irving a partir de los archivos de los gobiernos estadounidense y británico, el punto de que el ataque fue hecho para causar la pérdida máxima de la vida en la población civil y en particular a matar a tantos refugiados como sea posible que huían de el Ejército Rojo. En la consecución de estos objetivos fue un gran éxito. Fue de este modo planificado y ejecutado por los que están en los más altos niveles de los gobiernos británico y estadounidense, que para lograr sus propósitos, incluso mintieron a sus propios soldados y ciudadanos, que hasta hoy nunca se han contado la historia completa por parte de sus líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario