.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El gordo de Churchill antes de recular..



Luego de estas sentidas palabras de elogio hacia los dos "dictadores totalitarios", la actidud de Churchil dio un giro repentino de 180 grados.

Se convirtió repentinamente en el más acérrimo enemigo de ambos y en el más encarnizado belicista contra Alemania, ignorando o rechazando todas las propuestas de paz alemanas, e inclusive boicoteando los esfuerzos de paz de Chamberlain, que estuvo a punto de alcanzarlas, con generosas ofertas de parte de Berlín.



Los que se han encontrado con Herr Hitler cara a cara en asuntos públicos o en términos sociales han podido apreciar que se trata de un político altamente competente, ponderado, bien informado, de modales agradables y una desarmante sonrisa.
Wiston Churchill, Londres 1935



Si nuestro país fuera derrotado, desearía que encontráramos un campeón tan indomable como el Sr. Hitler para restaurar nuestro coraje y conducirnos otra vez al lugar que nos corresponde entre las naciones. 
Wiston Churchill, Londres 1937


El genio romano, encarnado en Mussolini, el más grande de lso legisladores modernos, ha enseñado a muchas naciones cómo puede resisteirse al Comunismo y ha in dicado la ruta que un país puede seguir cuando es valerosamente conducido.
Con el régimen fascista, Mussolini ha establecido un centro de orientación a partir del cual los países enzarzados en la lucha contra el Comunismo deben encontrar la salvación. Mussolini ha señalado a los pueblos que sufren bajo influencia marxista el camino para escapar a la catástrofe que les amenaza. 
Wiston Churchill, Londres 1937







Las mentiras de Churchill

La primera víctima de la guerra fue la verdad, cuya tergiversación era utilizada como arma de guerra psicológica. 
No sé cuánto tiempo más podremos mantener que los alemanes están matando judíos en cámaras de gas. Es una mentira grotesca, como la de que los alemanes en la I Guerra Mundial fabricaban mantequilla con los cadáveres de sus enemigos… 

Se trata de una mentira que puede poner en peligro nuestra propaganda. Esta fue la respuesta del jefe de la propaganda británica a Winston Churchill, desaconsejándole firmar dicha acusación contra Alemania, propuesta por el P.W.E. (Political Warfare Executive), departamento inglés responsable de la guerra psicológica. La idea fue recogida inicialmente según los rumores propagados por polacos y judíos en agosto de 1942. 

El Foreign Office enseguida se dio cuenta de que se trataba de una mentira, pues los polacos y los judíos siempre estaban mintiendo para predisponer a Inglaterra contra Alemania. No obstante el P.W.E. decidió utilizar y ampliar estas historias como base en la guerra propagandística contra los alemanes. Es dentro de este contexto de guerra psicológica y de propaganda de atrocidades en el que hay que enmarcar la historia de Anna Frank.

Pero no únicamente. Como bien indica Felderer en su momento no sólo ha servido para denigrar a Hitler y la Alemania nacionalsocialista, también se ha demostrado útil a la causa de los israelíes en Medio Oriente, otorgándoles la sensación de que sus pretensiones sobre Palestina eran legítimas. Anne era el símbolo de los niños judíos perseguidos. Harwood añade que con ésta y otras historias similares, se ha pretendido acobardar todo nacionalismo, a partir de ese momento siempre sospechoso de criminal, en favor de un internacionalismo útil a las pretensiones de las Altas Finanzas de un gobierno mundial.

La confesiones de Churchill

La mayoría han pretendido haber sido detenciones de la paz. ¿Cuáles fueron sus actos? El Aberhr (servicio de espionaje alemán) informó secretamente al enemigo; los dos diplomáticos suplicaron a Inlglaterra “mostrarse firmes”mcon el •tirano” para que ellos pudieran derribarle.

Hoy está claro que Churchill no hacía la guerra a los “Hunos”, ni al nacional socialismo, aunque pretendieran lo contrario.

El mismo Churchill ha escrito en sus Memorias, que “la política inglesa es en función de la nación que domina Europa… Esta nación debe ser aniquilada” …Poco importa –precisa Churchill- que se trate de España, de la monarquía o del imperio francés, de imperio o del Reich alemán. Se trata –dice- del país mas poderoso o que comience a serlo.

Churchill se confunció, aliándose con Stalin. Tuvo que reconocerlo después de la guerra cuando dijo:

“Hemos matado el cerdo equivocado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario