Cualquier mujer, esté en condiciones de combatir o no, empuñe o no empuñe un arma, sea civil, guerrillera o soldado, no merece este tipo de tratos.
Un dato adicional a tener en cuenta, que agrava aún mas esta incómoda y nefasta situación fue que estos crímenes, perpetrados por estadounidenses, se cometieron hasta 1955, la propaganda Estadounidense quiso difuminar esta realidad aseverando que las mujeres alemanas se sentían atraídas por estos.
Yo no lo creo... hay va mi reflexión..
Lamentablemente y debido al flamante éxito que la propaganda estadounidense tuvo en Europa, dejando al margen pequeñas barbaridades cometidas como fueron las 190.000 violaciones que se sucedieron durante el tiempo de posguerra en concepto de venganza, según aseveraron algunos de estos veteranos "soldados".
Según la historiadora Miriam Gebhardt, los estadounidenses se ampararon en la propaganda emitida por su país para encubrir o al menos difuminar la realidad, una realidad comparable a la cometida por el ejército soviético. Violaron mujeres, quemaron y saquearon iglesias, y mataron sistemáticamente prisioneros Alemanes e Italianos, demostrando que hasta aquellos que ostentan la reputación sostienen la responsabilidad que conlleva la libertad sobre sus hombros también pueden ser iguales o incluso peores, que aquellos a quienes tratan de satanizar.
Los Aliados Estadounidenses denigraron a las mujeres Alemanas de igual forma que los Soviéticos...y dejando concepciones políticas e ideales a un lado ¿No creen que merece el mismo desprecio un Alemán, un Estadounidense, o un Ruso por haber cometido el mismo delito? ¿Acaso por estar amparado por una idea mas justa merece un trato mejor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario