.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Algunos de los episodios esclarecedores

Algunos de los episodios que se produjeron durante el Tercer Reich y que fueron protagonizados por judíos. 

Examinaremos el curioso episodio del intento de deportación de los judíos europeos a la isla de Madagascar, intentado por el gobierno del Reich pero que tenía precedentes en otros gobiernos europeos. Veremos que esta iniciativa se abandonó solamente en 1942, cuando la isla fue ocupada por los ingleses y quedó claro que técnicamente era imposible y que las negociaciones que el gobierno alemán había abordado con las autoridades francesas de Vichy no consiguieron progresar.


A continuación, estudiaremos detenidamente el episodio conocido como “la noche de los cristales rotos” desencadenada a raíz del asesinato en París del diplomático alemán Vom Rath por un joven judío polaco. Tanto en este capítulo como en el anterior, percibiremos que en Polonia existió un antisemitismo mucho más feroz que en cualquier otro lugar de Europa, hasta el punto de que muchos judíos polacos prefirieron cruzar la frontera y residir en el Tercer Reich. El episodio nos pondrá también en contacto con el aparato de propaganda que, desde los EEUU y desde Moscú, había declarado la guerra a Alemania.

Finalmente tendremos todos los datos necesarios para adentrarnos en otro episodio histórico extremadamente silenciado en la postguerra: las negociaciones entre las SS y las autoridades sionistas para la evacuación de judíos de Alemania. El episodio es interesante porque abarca hasta los últimos días de agosto de 1939 y demuestra que las SS facilitaron la llegada al Reich de funcionarios sionistas para que pudieran moverse libremente y acometieran la migración del grueso del judaísmo alemán a Palestina... una negociación en la que todas las partes ganaban: los judíos conseguían reforzar la presencia judía en la zona y las SS conseguían desembarazarse de manera pacífica de la presencia judía en Alemania.

finalmente, colocar un Anexo dedicado a las novelas y a las películas anti-nazis que aparecieron a partir de 1962 en Israel primero y en todo el mundo diez años después: las “novelas stalag” y el subgénero cinematográfico llamado “de Nazi-explotation”. Ambos temas estaban tratados en el mismo artículo y si lo hemos traído aquí a colación es precisamente porque la existencia de las “novelas stalag” demuestra la existencia de unos increíbles relatos pornográficos de naturaleza odiosamente antisemita, escritas por judíos y difundidos... en el propio Estado de Israel durante los meses del “proceso Eichmann”.

Fuente: http://info-krisis.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario