.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

domingo, 8 de marzo de 2015

El cautiverio del soldado alemán

 Su división luchó en la frontera húngara antes de rendirse a las fuerzas estadounidenses. Lucharon en una línea estrecha entre los soviéticos y los EE.UU. y entregados a la parte estadounidense después de quedarse sin municiones, el 9 de mayo. El cautiverio de la División, incluyendo otros cerca de 20.000 prisioneros se llevaron a cabo en un compuesto campo abierto fuera de Linz Austria probablemente en Gallneukirchen. Fue un gran complejo fangoso al igual que los campos del Rin Meadow. Les puedo asegurar que había un montón más de 150 "campamentos".




Fueron colocados en un campo embarrado sin tiendas de campaña, comida ni ropa, viviendo en sus propias heces, rodeado de un enorme muro circular de cientos de vehículos estadounidenses, y miles de hombres. De vez en cuando por diversión, un guardia estadounidense se entretenia a la práctica de tiro en los prisioneros indiscriminados. Eso era un evento común después me enteré, porque muchos soldados estadounidenses nunca tuvieron la oportunidad de reclamar "una matanza" hasta después de la guerra.

Después de unos días empezaron bebiendo su propia orina. Después de una semana sin comida alguna, un avión de transporte de Estados Unidos voló sobre el compuesto de estos demacrados prisioneros de guerra y dejó caer grandes paquetes de la Cruz Roja de la mantequilla, pero nada más, mantequilla sólo. Los que comieron murieron, porque engrasó su interior, causando diarrea, y por lo tanto, a perder lo fluidos restantes que estaban todavía en sus cuerpos.  Luego, al día siguiente, un transporte voló otra vez y dejó caer el pan de la Cruz Roja! Eso quería decir, que estos soldados rendidos se negaron deliberadamente comida, que estaba disponible, por una semana entera!

Los civiles locales recibieron la orden de no darles de comer, o serían ejecutados como partidarios no combatientes de ayudar al enemigo. Los hechos de la historia de mantequilla y pan se confirmaron que se trataba de un plan intencional, cruel y mortal. Las disposiciones se retuvieron intencionadamente por razones de venganza, o fue idea de alguien enfermo de una broma, y  no es diferente de los guardias de disparar sólo por diversión

Después, los que sobrevivierón a la prueba inicial, toda la División restante, que consistía principalmente de alemanes y algunos otros de los países bálticos, fue luego entregado a los rusos, que ejecuta a todos ellos, y todo al alcance del oído de los EE.UU. 

 



También hay otro relato que nunca se menciona en ningún libro de historia, en cuanto a la reconquista de Kharkov como parte del I SS Panzer Korps y los crímenes de guerra increíbles de los soviéticos cometidos a la población civil allí. Es muy triste! La historia de la 3ª División SS Waffen no se publica ampliamente y sólo muy pocos sobrevivieron al cautiverio, por lo que sólo había unos pocos relatos autobiográficos. Un libro es "Wie ein Fels im Meer" por Karl Ulrich, comandante de uno de los tres regimientos que componían la División. Se describe bien la redada final de la División como ningún otro libro, que sólo está disponible en alemán, pero lo recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario