.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

sábado, 7 de marzo de 2015

Cripta de las mascaras...Leipzig.


Cripta de las mascaras...Leipzig..Alemania..en Honor de los heroes de la batalla de las naciones...del 16 al 19 de octubre de 1813.. fue el mayor enfrentamiento armado de todas las Guerras Napoleonicas y la batalla mas importante perdida por Napoleon Bonaparte...

Entrada de la Cripta de las Mascaras..custodiada por un guerrero teuton..Leipzig..



Guardianes de la Cripta..Monumento a las batallas de las naciones...Leipzig...Alemania.. La batalla se recuerda en la ciudad de Leipzig con numerosos monumentos.


En la batalla de las Naciones había alemanes peleando en ambos bandos, dado que las tropas de Napoleón incluían alemanes de la orilla izquierda del Rin, ocupada por los franceses, así como de la Confederación del Rin, debido al alistamiento obligatorio. El monumento conmemora la derrota de Napoleón en Leipzig. Esta batalla supuso un paso crucial hacia el fin de las hostilidades, lo que era, en esencia, una victoria para los prusianos. Además, honra a los muertos de todas las naciones involucradas, no sólo a los soldados alemanes.
La estructura mide 91 metros de altura. Tiene más de 500 escalones que ascienden hacia la plataforma superior, en la parte más alta del monumento, desde donde se contemplan unas vistas espectaculares de la ciudad y sus afueras. La estructura está hecha de hormigón, recubierta con placas de granito.

Financiado enteramente por donaciones particulares y por una lotería independiente del Estado, el monumento fue completado en 1913 para el centenario de la batalla. El Káiser Guillermo II estuvo presente en la inauguración, pero sólo como invitado, ya que no habló.

Durante el período comunista que gobernó la Alemania Oriental, el Gobierno de la República Democrática Alemana no estaba seguro de permitir que se demoliera el monumento, por cuanto que simbolizaba el nacionalismo del período del Imperio Alemán. Finalmente se decidió que el monumento siguiera en pie, ya que representaba también una batalla en la que rusos y alemanes pelearon juntos contra un enemigo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario