.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

viernes, 25 de mayo de 2018

La historia falsa del incidente de "Falsa Bandera" de Gleiwitz




Como todos en Alemania y Europa conocían estos hechos, no hubo necesidad de una provocación fingida adicional. Lo que era necesario para los Aliados en Nuremberg, sin embargo, era una forma de enterrar las provocaciones polacas que tenían como objetivo obligar a Alemania a atacar. Convertir todos los actos agresivos polacos en "falsas banderas" que realmente fueron llevados a cabo por Alemania para engañar al mundo, es la solución que se les ocurrió. Como los vencedores tenían el control total, no tuvieron problemas para hacer lo que quisieran. Todavía tienen el control y aún lo mantienen en su lugar.




El incidente de Gleiwitz, en el que una banda de irregulares polacos ocuparon una estación de radio alemana en la frontera antes de ser expulsados, no pudo haber desencadenado la invasión alemana de Polonia unas horas más tarde. En marzo de 1939, las atrocidades polacas contra la minoría alemana habían alcanzado picos desconocidos antes . Alemanes étnicos huían al bosque para evitar ser asesinados. Setenta mil llegaron a Alemania y fueron colocados en campamentos. ¿Cuántos otros huyeron a amigos y parientes? El número no se conoce. Cuando los alemanes cruzaron la frontera, los militares polacos les dispararon con munición real, matando a muchos. La artillería polaca disparó contra un avión civil alemán en dirección a Prusia Oriental.Los polacos habían preparado listas de todos los alemanes étnicos y comenzaron a matarlos en los primeros días de septiembre, el conocido como domingo sangriento.




La historia fue inventada por Robert H. Jackson, un juez de la Corte Suprema de EE. UU. Entre 1941 y 1954, fue enviado a Europa cuando la guerra terminaba para asegurarse de que solo Alemania sería culpada por la Segunda Guerra Mundial. 

Jackson ayudó a redactar el Estatuto del Tribunal Militar Internacional de Londres.
Resultado de imagen de Robert H. Jackson
Robert H. Jackson

Dato curioso, los nacionalsocialistas no hicieron uso del incidente en su propaganda, que es para lo que son las "banderas falsas".. sigamos.




La estación de radio Gleiwitz con torres de transmisión. A la derecha, SS Sturmbannfuehrer Alfred Naujocks.



Resultado de imagen de Alfred Naujocks



El 31 de agosto de 1939, los "nazis" que se hicieron pasar por terroristas polacos atacaron la estación de radio Gleiwitz en la frontera entre los dos países, comenzando la Segunda Guerra Mundial. Así es la historia que escuchamos regularmente en la corriente principal y en las noticias y charlas alternativas . 


Pero la historia es indefendible cuando se examina más de cerca . Carolyn Yeager revela que es solo otra cuenta inventada, hecha por encargo para el Tribunal Militar de Nuremberg, cuyo principal objetivo era encontrar a Alemania culpable de ser el único agresor en la Segunda Guerra Mundial, una decisión tomada mucho antes de que se iniciara el juicio. 

Los puntos destacados incluyen:
*Robert Jackson admitió que un "juicio justo" no le daría a Estados Unidos y Roosevelt el resultado que deseaban.
*Casi todas las cuentas son repeticiones de una escrita para los Aliados por el misterioso HS Hegner .
*Existen algunas diferencias entre esta y la declaración jurada firmada por Alfred Naujocks para los fiscales de Nuremberg.
*Naujocks estuvo bajo custodia militar de Estados Unidos desde octubre de 1944 hasta mayo de 1945, cuando fue liberado.

*El incidente de Gleiwitz fue solo una de las 21 incursiones transfronterizas en la noche del 31 de agosto por irregulares polacos.


Resultado de imagen de Alfred Naujocks



La "confesión" de Alfred Naujocks es la única base de la historia. 

La única "evidencia" del ataque de la estación de radio Gleiwitz como operación nazi consiste en la "confesión" no corroborada en 1945 de un oficial alemán de las SS, Alfred Naujocks , quien estaba entonces en manos de los Aliados. Aquí está la declaración jurada tomada de la transcripción del tribunal.






Yo, Alfred Helmut Naujocks, siendo el primero debidamente jurado, depongo y declaro de la siguiente manera:

Fui miembro de las SS de 1931 a 19 de octubre de 1944 y miembro del SD [Sicherheitsdienst: Servicio de Seguridad de las SS] desde su creación en 1934 hasta enero de 1941. Serví como miembro de las Waffen-SS desde febrero de 1941 hasta la mediados de 1942. Más tarde serví en el Departamento de Economía de la Administración Militar de Bélgica de septiembre de 1942 a septiembre de 1944. Me rendí a los Aliados el 19 de octubre de 1944.

Alrededor del 10 de agosto de 1939, el Jefe de los Sipo y SD, Heydrich, personalmente me ordenó que simulara un ataque contra la estación de radio cerca de Gleiwitz, cerca de la frontera con Polonia, y que pareciera que la fuerza atacante consistía en polacos. Heydrich dijo: "Se necesita una prueba real de estos ataques de los polacos para la prensa extranjera, así como para fines de propaganda alemana". Me mandaron ir a Gleiwitz con cinco o seis hombres SD y esperar allí hasta que recibí una palabra clave de Heydrich que indicaba que el ataque debería tener lugar.

Mis instrucciones eran tomar la estación de radio y sostenerla el tiempo suficiente para permitir que un alemán de habla polaca, que se pondría a mi disposición, transmitiera un discurso en polaco. Heydrich me dijo que este discurso debería indicar que había llegado el momento del conflicto entre los alemanes y los polacos y que los polacos debían unirse y derribar a los alemanes de los que se toparon con la resistencia. Heydrich también me dijo en este momento que esperaba un ataque a Polonia por parte de Alemania en unos días.

Tomamos la estación de radio según lo ordenado, transmitimos un discurso de 3 a 4 minutos por un transmisor de emergencia, disparamos algunos disparos de pistola y nos fuimos .

Declarado y suscrito ante el teniente Martin.


Tenga en cuenta que el ataque simulado en la estación de radio ya está ordenado el 10 de agosto, mientras que el pacto Ribbentropp-Molotov no se firmó hasta el 26 de agosto . Parece que los fiscales quieren demostrar que fue planificado previamente para enfatizar su naturaleza criminal.

Heydrich le dice a Naujocks que el propósito es crear algo para la propaganda alemana y para la prensa extranjera ... ¿pero se usó para eso? No.

¿Quiénes fueron los cinco o seis hombres SD que lo acompañaron? ¿Por qué no son nombrados? Señalar que un alemán de habla polaca se pondría a su disposición para transmitir el mensaje por el transmisor de radio parece una dependencia innecesaria.
Después de dos semanas de espera, Naujocks va a ver al jefe de la Gestapo, Heinrich Müller, y escucha una conversación con un hombre llamado Mehlhorn sobre otro incidente planeado en el que debería hacerse aparecer que los soldados polacos estaban atacando a las tropas alemanas. Doce o trece delincuentes condenados debían vestir uniformes polacos y dejarlos muertos en el suelo. Pero en lugar de simplemente dispararles, un médico empleado por Heydrich les debía administrar "inyecciones fatales" y luego les dieron heridas de bala. Después, los miembros de la prensa fueron llevados al lugar y se les mostraron los cadáveres. ¿Tenemos algún informe de esto? No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario