.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

viernes, 11 de mayo de 2018

El engaño de las Conversaciones con Hitler de Hermann Rauschning





Hay algunas lecciones valiosas que se pueden aprender de la historia de este sórdido engaño muestra que incluso el fraude histórico más descarado puede tener un tremendo impacto si sirve a intereses importantes, es fácil inventar una gran mentira histórica.



El historiador suizo Wolfgang Haenel pasó cinco años investigando diligentemente las memorias antes de 
anunciar sus hallazgos en 1983 en una conferencia de historia revisionista en Alemania Occidental. Las famosas Conversaciones con Hitler , declaró, son un fraude total. El libro no tiene ningún valor excepto como un documento de propaganda de guerra aliada. 

Haenel pudo establecer de manera concluyente que la afirmación de Rausching de haberse encontrado con Hitler "más de cien veces es una mentira. Los dos se encontraron solo cuatro veces, y nunca solos.



El presidente nacionalsocialista del Senado de Danzig en 1933-1934 que fue expulsado del movimiento de Hitler poco tiempo después y luego hizo una nueva vida para sí mismo como un profesional antinazi .

En el libro conocido en alemán como Gespraeche mit Hitler, Rauschning presenta página tras página de lo que se pretende son los puntos de vista y planes más íntimos de Hitler para el futuro., supuestamente basado en docenas de conversaciones privadas entre 1932 y 1934. Después de la guerra, las "imaginarias" memorias se incluyeron en el principal juicio de "crímenes de guerra" de Nuremberg. 




Muchos historiadores holocaustofilos, como Leon Poliakov, Gerhard Weinberg, Alan Bullock, Joachim Fest, Nora Levin y Robert Payne, usaron citas de las memorias de Rauschning en sus "cuentos" de historia. Poliakov, uno de los escritores más prominentes del Holocaustofilos, elogió específicamente a Rauschning por su " precisión excepcional ", mientras que Levin, otro Holocaustofilo ampliamente leído, lo llamó "analistas del período Nazi".




La memoria falsa fue diseñada para incitar a la opinión pública en los países democráticos, especialmente en los Estados Unidos, a favor de la guerra contra Alemania . El proyecto fue creado por el periodista húngaro Emery Reves , que dirigió una influyente agencia de prensa y propaganda antialemana en París durante la década de 1930 .




Las publicaciones más influyentes de Alemania como Die Zeit y Der Spiegel, han publicado largos artículos sobre el engaño histórico. Der Spiegel concluyó que las Conversaciones con Hitler de Rauschning son una falsificación, una distorsión histórica desde la primera hasta la última página...

No hay comentarios:

Publicar un comentario