.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

martes, 1 de mayo de 2018

Cómo el "historiador" Rees Falsifica e Inventa



Resultado de imagen de Laurence Rees
Estafador profesional



Laurence Rees es un conocido historiador británico, autor de varios "libros" sobre la Segunda Guerra Mundial y el Nacional Socialismo, pero fue un libro en particular el que le valió el British Book Award: Auschwitz: Los nazis y la solución final.

¿Rees historiador?  proporcionaré un par de ejemplos del trabajo de este erudito.

Confesiones de Höss:

Respecto a Rudolf Höss, Rees lo cita diciendo:

En ese momento ya existían en el Gobierno General otros tres campos de exterminio: Belzec, Treblinka y Sobibor . 

Por supuesto, cualquiera que esté familiarizado con las "confesiones" de Höss sabe muy bien que 
Höss nunca mencionó a Sobibor sino a Wolzek, un campo inexistente y un verdadero dolor de cabeza para los historiadores.

No es así para Rees. Simplemente sustituye a Sobibor por Wolzek. ¡Problema resuelto!



Otro ejemplo de este estafador:

Rees cita la siguiente observación de Hitler:

¡ Nadie puede decirme que no podemos enviarlos a los judíos al pantano! ¿A quién le importa nuestra gente? Es bueno si el temor de que estamos exterminando a los judíos va por delante de nosotros.



Tenga en cuenta que no se proporciona ninguna página y por una buena razón: la cita es una invención total. La cita real está en p. 87, y es bastante diferente:

¡Que nadie me diga que de todos modos no podemos estacionarlos en las partes pantanosas de Rusia! ¿Quién está preocupado por nuestras tropas? No es una mala idea, por cierto, que el rumor público nos atribuya un plan para exterminar a los judíos. El terror es algo saludable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario