.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

martes, 1 de mayo de 2018

El juicio a los Einsatzgruppen


Resultado de imagen de Otto Ohlendorf


Lo que ahora está muy claro es que toda la serie de juicios y tribunales posteriores a la guerra fueron en sí mismos crímenes de guerra.


Gran parte de la acusación en estos juicios se basó en sentimientos negativos hacia los alemanes asumiendo la culpa, en lugar de pruebas sólidas; uno tiene la clara impresión de que a la acusación no le importaba si las acusaciones eran ciertas o no, la sentencia era siempre !CULPABLE!


El juicio Einsatzgruppen fue el noveno de los 12 juicios celebrados en Estados Unidos después del Tribunal Militar Internacional en el Palacio de Justicia en Nuremberg, Alemania. 


Resultado de imagen de Otto Ohlendorf

Otto Ohlendorf

                  Resultado de imagen de Otto Ohlendorf   Resultado de imagen de Otto Ohlendorf


El juicio se tituló oficialmente "Los Estados Unidos de América contra Otto Ohlendorf y otros" y duró del 29 de septiembre de 1947 al 10 de abril de 1948. El tribunal acusó a 24 líderes de Einsatzgruppen de tres cargos de criminalidad: crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y membresía en organizaciones declaradas criminales por el IMT. Solo 22 acusados ​​fueron juzgados porque uno se suicidó y otro tuvo que ser excluido por razones de salud.

Resultado de imagen de Benjamin Ferencz

Benjamin Ferencz


Benjamin Ferencz, un abogado educado en Harvard de 27 años, fue nombrado por Telford Taylor como fiscal jefe del caso. El caso de la fiscalía se basó principalmente en los informes de Einsatzgruppen que su equipo había descubierto en Berlín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario