.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Kitos..115-117 AC.




Alrededor de medio millón de civiles griegos fueron masacrados por el Pueblo Elegido de Dios en Chipre y en otras partes...

Enormes bajas civiles con algunas áreas completamente aniquiladas, 460.000 ciudadanos romanos, en su mayoría griegos fueron asesinados en Cirene y Chipre solo y números desconocidos en Aegyptus , Libia y el resto del Mediterráneo oriental.

La tensión entre la población judía del Imperio Romano y las poblaciones griegas y romanas se acumuló en el transcurso del siglo I EC, escalando gradualmente con diversos eventos violentos, principalmente en toda Judea, donde partes de la población judía ocasionalmente estallaban en insurrecciones violentas contra el Imperio Romano.

El historiador cristiano del siglo IV Paulus Orosius registra que la violencia despobló tanto la provincia de Cirenaica que Hadrian tuvo que establecer nuevas colonias:

Los judíos ... libraron la guerra contra los habitantes de toda Libia de la manera más salvaje, y a tal Hasta qué punto se desperdiciaba el país en que, habiendo matado a sus cultivadores, su tierra habría quedado totalmente despoblada, si el emperador Adriano no hubiera reunido a colonos de otros lugares y los hubiera enviado allí, porque los habitantes habían sido aniquilados.


Dio Cassius declara de los insurrectos judíos:

Mientras tanto, los judíos en la región de Cirene habían puesto a un Andreas a la cabeza y estaban destruyendo tanto a los romanos como a los griegos. Ellos cocinarían su carne, se harían cinturones de sus entrañas, se ungirían con su sangre y usarían sus pieles para la ropa. Muchos cortaban en dos, desde la cabeza hacia abajo. Otros daban a las bestias salvajes y obligaban a otros a luchar como gladiadores. En total, en consecuencia, doscientos veinte mil perecieron. En Egipto, también, se presentaron muchas acciones similares, y en Chipre bajo la dirección de Artemio. Allí también perecieron doscientos cuarenta mil.Por esta razón, ningún judío puede poner un pie en esa tierra, pero incluso si uno de ellos es conducido a la isla por la fuerza de el viento, él es ejecutado. Varias personas tomaron parte en someter a estos judíos, uno de ellos fue Lusius,quien fue enviado por Trajano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario