.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Más afirmaciones no demostradas y acusaciones absurdas.

Nada compensa el hecho de que no hay ninguna instalación o diseño ni órdenes burocráticas que muestren que tales instalaciones hayan existido alguna vez y que fueron usadas.

La ADL admite que no hubo ninguna orden escrita para un programa de exterminio masivo o cámaras de gas homicidas, y luego ellos hacen afirmaciones como las referidas, en contradicción directa. 

Las cámaras de gas más pequeñas a las que ellos se refieren son aquellas usadas para despiojar los uniformes de los presos en la lucha contra el tifus. 

El hecho de que los nacionalsocialistas usaran gas para matar a varios enfermos mentales no es ninguna prueba de que ellos gasearon a millones de judíos.

Cuenta la  leyenda: Camiones gaseadores móviles, que usaban los gases de escape de motores diesel para matar a los pasajeros, fueron usados para matar a judíos en Chelmno y Treblinka.
Y ahora la verdad:  El problema es que los gases de escape de los motores diesel no son venenosos porque ellos no contienen ningún monóxido de carbono, como sí lo contienen los vapores de motores basados en la gasolina.


Más afirmaciones no demostradas y acusaciones absurdas.


Los ataques de negación del "Holocuento" sobre este registro de asesinato de masas se intensificaron después de final de la Guerra Fría, cuando se reportó que el monumento conmemorativo en Auschwitz fue cambiado en 1991, donde decía que 1 millón había muerto allí, en vez de 4 millones como registraba antes. Para los negadores del "Holocuento" este cambio pareció confirmar los argumentos de que las estimaciones históricas de muertes del"Holocausto" habían sido deliberadamente exageradas, y que los estudiosos comenzaban a "echarse hacia atrás" en vista de las aseveraciones de los "revisionistas".

Así, por ejemplo, Willis Carto escribió en la edición del 6 de Febrero de 1995 de The Spotlight, el tabloide semanal de su organización, Liberty Lobby, que "Todos los "expertos" hasta 1991 afirmaban que 4 millones de judíos fueron muertos en Auschwitz. Esa cifra imposible fue reducida en 1991... a 1,1 millón... Los hechos acerca de las muertes en Auschwitz, sin embargo., todavía son equivocados. Los alemanes guardaban registros detallados de las muertes en Auschwitz... Éstos muestran que no más de 120.000 personas de todas las religiones y pertenencias étnicas murieron en Auschwitz durante la guerra"».


De hecho, los investigadores occidentales nunca han apoyado la cifra de 4 millones de muertes en Auschwitz; la base de esa estimación soviética, un análisis de la capacidad de los crematorios en Auschwitz y Birkenau, ha sido desde hace mucho tiempo desacreditada. Tan pronto como en 1952, Gerald Reitlinger, un historiador británico, había cuestionado de forma convincente ese método de cálculo. Usando estadísticas compiladas en registros para Himmler, él afirmó que aproximadamente 1 millón de personas había muerto en Auschwitz; Raul Hilberg en 1961, y Yehuda Bauer en 1989, confirmaron la estimación de Reitlinger de víctimas de Auschwitz. Cada uno de estos investigadores, sin embargo, ha reconocido que casi 6 millones de judíos fueron muertos en general durante el "Holocuento". Las autoridades polacas estaban por lo tanto respondiendo a los conocimientos occidentales aceptados durante mucho tiempo, confirmados posteriormente por documentos publicados en la Rusia post-soviética; las cínicas acusaciones del "revisionismo del Holocuento" no desempeñaron ningún papel en su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario