.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

domingo, 21 de abril de 2019

Justificación para la Guerra con Alemania


El así llamado "Holocausto" fue usado por los Aliados para demonizar a Alemania y demostrar que su esfuerzo de guerra era necesario para derrotar a una nación tan malvada.

La Segunda Guerra Mundial fue con mucho la guerra más sangrienta y más destructiva en la Historia humana. Muchas personas se preguntaron si toda la muerte y destrucción causada por la guerra había sido necesaria.

Con la liberación de Ohrdruf, Buchenwald y Dachau por el ejército estadounidense, y la liberación de Bergen-Belsen por las tropas británicas, grandes grupos de observadores occidentales encararon los horrores de los campos alemanes por primera vez. Las espantosas escenas de enormes pilas de cadáveres y demacrados y enfermos prisioneros sobrevivientes fueron filmadas y fotografiadas para la posteridad por el Cuerpo de Señales del Ejército estadounidense. Prominentes periodistas y políticos fueron llevados en avión a Alemania para que vieran por sí mismos en los campos la horrorosa evidencia. Las horribles escenas de los campos alemanes fueron usadas por los Aliados para justificar su participación en la guerra.

El historiador judío Robert Jan van Pelt escribe:


Para los Aliados, el descubrimiento de los campos demostró ser una justificación final de su esfuerzo de guerra. En 1940 Churchill había proclamado que una victoria nacionalsocialista traería una nueva Edad Oscura, hecha más siniestra por la ciencia pervertida. La liberación de los campos demostró que Churchill no había exagerado el peligro. Y aunque Auschwitz había sido liberado por los rusos, los ingleses y los estadounidenses oyeron muchas historias sobre aquel campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario