Sin embargo, el típico juntaletras aficionado al ocultismo parece seguir la doctrina establecida y a la vez defectuosa de que, ya que Hitler era tan malo malo malo malo, que por "lógica" él debe haber usado o sido usado por fuerzas cósmicas malévolas.
Las fantasías ocultistas están a menudo basadas en falsedades..
La idea del "Ocultismo Nazi" ha sido activamente cultivada en obras de abierta propaganda, estudios históricos mediocres, y toda clase de pseudo-cultura popular usada por los engañabobos habituales, los medios de intoxicación.
1.- Propaganda Aliada, y especialmente británica, de antes y durante la guerra;
2.- Referencias alemanas y nacionalsocialistas a lo que podría ser llamado ideas o prácticas ocultistas, paganas o satánicas;
3.- Ejemplos reales de paganismo y corrientes espirituales no-cristianas en el Tercer Reich.
4.- Fabricantes de mitos y creyentes en el mito que surgieron después de la guerra. Este último grupo incluye tanto a aquellos que tienen simpatía por el mito "nazi" como a aquellos que lo demonizan.
Curiosamente, el aspecto más destacado del comportamiento criminal"nazi", la persecución de los judíos, casi nunca es mencionado. De hecho, aquello se convirtió en una cuestión significativa únicamente después de la guerra.
En general se puede decir que en la búsqueda para descubrir lo que es realmente ocultista acerca del movimiento nacionalsocialista, las obras de propaganda Aliada de guerra pueden ser descartadas como en gran parte inservibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario