David Irving tiene el récord entre los historiadores por sus entrevistas de primera mano con los hombres, o las viudas de los hombres, que hicieron la historia en el Tercer Reich o que ayudaron como soldados jóvenes a aquellos que la hicieron.
En su maciza obra de 1995 "Goebbels: Cerebro del Tercer Reich", Irving reporta, basado en tales entrevistas y en los propios voluminosos diarios privados de Goebbels, especialmente durante los últimos meses de la guerra, que según dichos diarios:
«Hitler especulaba: "Yo pensaría que es mil veces más cobarde acabar con mi vida en Berchtesgaden en los Alpes bávaros que hacer una última resistencia y morir en batalla aquí en Berlín.
Y en cuanto a la reflexión de Hitler acerca de su propia imagen en la Historia:
"Mejor luchar honorablemente hasta el amargo final que vivir durante unos meses o años en desgracia y deshonra". Si lo malo llega a lo peor, y el Fuehrer muere de una muerte honorable en Berlín, y Europa se hace bolchevique, luego en cinco años como máximo se habrá convertido en una figura legendaria y el Nacionalsocialismo en un mito santificado por un último gran final, y todos sus errores mortales que son criticados hoy habrán sido borrados instantáneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario