.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

sábado, 20 de agosto de 2016

Freitod "muerte libre",



Muchos "nazis" y hombres de las SS huyeron realmente a Sudamérica, a España o a países árabes para evitar la cárcel, la tortura y la muerte. Sin embargo, los hechos apuntan al suicidio de Hitler o, como los alemanes podrían llamarlo, Freitod "muerte libre", una palabra positiva para un suicidio honorable, como lo fueron las decisiones de una "muerte libre" tomadas por Eva Braun y por Joseph Goebbels y su esposa Magda.

¿Puede la Freitod ser una declaración suprema de heroísmo, desafío y dignidad, incluso para las generaciones por venir? En muchos casos a través de toda la Historia, la Freitod ha demostrado ser la declaración última para inspirar a otros a mantenerse en su puesto, sin importar lo que suceda.


David Irving tiene el récord entre los historiadores por sus entrevistas de primera mano con los hombres, o las viudas de los hombres, que hicieron la historia en el Tercer Reich o que ayudaron como soldados jóvenes a aquellos que la hicieron.


En su maciza obra de 1995 "Goebbels: Cerebro del Tercer Reich", Irving reporta, basado en tales entrevistas y en los propios voluminosos diarios privados de Goebbels, especialmente durante los últimos meses de la guerra, que según dichos diarios:


«Hitler especulaba: "Yo pensaría que es mil veces más cobarde acabar con mi vida en Berchtesgaden en los Alpes bávaros que hacer una última resistencia y morir en batalla aquí en Berlín.


Y en cuanto a la reflexión de Hitler acerca de su propia imagen en la Historia:


"Mejor luchar honorablemente hasta el amargo final que vivir durante unos meses o años en desgracia y deshonra". Si lo malo llega a lo peor, y el Fuehrer muere de una muerte honorable en Berlín, y Europa se hace bolchevique, luego en cinco años como máximo se habrá convertido en una figura legendaria y el Nacionalsocialismo en un mito santificado por un último gran final, y todos sus errores mortales que son criticados hoy habrán sido borrados instantáneamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario