.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

sábado, 10 de agosto de 2019

El rabino Wise..


El rabino Wise deliberadamente trató de dificultar la publicidad sobre el "Holocausto", él intervino activamente para prohibir la producción de "We Will Never Die", un desfile acerca de los sufrimientos de judíos durante la Guerra. ¿Por qué el rabino Wise no querría que el mundo supiera sobre el "Holocausto"? Simple: ese líder sionista quería que judíos sufrieran tanto como fuera posible durante la guerra para cumplir el sueño de establecer y poblar con judíos un Estado judío en Palestina.


La verdad es que a muchos judíos les habría gustado una patria judía, pero pocos estaban dispuestos a dejar las comodidades de la vida europea y trasladarse a una región subdesarrollada y desolada como Palestina. 

Eso representaba un problema aparentemente insuperable para unos "Grandes Judíos Sionistas", judíos extremadamente poderosos y bien posicionados que querían un Estado judío.



Esos judíos en posiciones de liderazgo necesitaban poblar su incipiente Estado con judíos corrientes, hasta entonces no sionistas. Entonces, ¿cómo llevar a cabo aquello?, ¿qué tendría que suceder para conseguir que Judíos comunes hicieran deseosamente el viaje a Palestina y se convirtieran ellos mismos en sionistas? La respuesta: El Holocausto.

El sionismo era un movimiento judío bullicioso pero minoritario al comenzar el siglo XX. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario