.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

domingo, 19 de agosto de 2018

Revolución social de Hitler..escribe Leon Degrelle.





Resultado de imagen de leon degrelle despues de la guerra
Copio este extenso extracto de las memorias del general Leon Degrelle, ex líder del contingente belga de las Waffen-SS, describe cómo Adolf Hitler obtuvo el apoyo entusiasta del pueblo trabajador de Alemania.


Resultado de imagen de leon degrelle despues de la guerra


Una de las primeras reformas laborales en beneficio de los trabajadores alemanes fue el establecimiento de vacaciones pagas anuales. El Frente Popular Socialista Francés, en 1936, haría alarde de haber inventado el concepto de vacaciones pagadas, y de manera tacaña, solo una semana por año. Pero Adolf Hitler originó la idea, y dos o tres veces más generosamente, desde el primer mes de su llegada al poder en 1933.

Todos los empleados de la fábrica a partir de ese momento tendrían el derecho legal de vacaciones pagas. Hasta entonces, en Alemania, las vacaciones pagadas en las que aplicaban no superaban los cuatro o cinco días, y casi la mitad de los trabajadores más jóvenes no tenían derecho a vacaciones. Hitler, por otro lado, favoreció a los trabajadores más jóvenes. Las vacaciones no se repartieron a ciegas, y los trabajadores más jóvenes tuvieron tiempo libre con más generosidad. Fue una acción humana; un joven tiene más necesidad de descansar y aire fresco para el desarrollo de su fuerza y ​​vigor que acaba de llegar a la madurez. El tiempo de vacaciones básico fue de doce días, y luego a partir de los 25 años aumentó a 18 días. Después de diez años con la compañía, los trabajadores obtuvieron 21 días, tres veces más de lo que los socialistas franceses otorgarían a los trabajadores de su país en 1936.

Resultado de imagen de leon degrelle despues de la guerra

Estas cifras pueden haber sido superadas en más de medio siglo desde entonces, pero en 1933 superaron con creces las normas europeas. En cuanto a las horas extraordinarias, ya no se les pagaba, como en todos los demás lugares de Europa en ese momento, a la tarifa regular por hora. El día de trabajo en sí se había reducido a una norma tolerable de ocho horas, ya que la semana de cuarenta horas también, en Europa, fue iniciada por primera vez por Hitler. Y más allá de ese límite legal, cada hora adicional debía pagarse a un ritmo considerablemente mayor. Como otra innovación, los descansos de trabajo se hicieron más largos; dos horas diarias para permitir que el trabajador se relaje y para hacer uso de los campos de juego que las grandes industrias debían proporcionar.

El despido de un empleado ya no se deja como antes a la sola discreción del empleador. En esa época, los derechos de los trabajadores a la seguridad laboral no existían. Hitler se aseguró de que esos derechos estuvieran estrictamente detallados. El empleador tuvo que anunciar cualquier despido con cuatro semanas de anticipación. El empleado tenía entonces un período de hasta dos meses para presentar una protesta. El despido también podría ser anulado por el Honour of Work Tribunal. ¿Qué fue el Tribunal de Honor de Trabajo? También llamado el Tribunal de Honor Social, era el tercero de los tres grandes elementos o niveles de protección y defensa que beneficiaban a todos los trabajadores alemanes. El primero fue el Consejo de confianza. El segundo fue la Comisión Laboral.


Resultado de imagen de leon degrelle despues de la guerra



El Consejo de Fideicomiso fue encargado de atender el establecimiento y el desarrollo de un verdadero espíritu comunitario entre la gerencia y el trabajo. "En cualquier empresa comercial", decía la ley del Reich, "el empleador y el jefe de la empresa, los empleados y trabajadores, el personal de la empresa, trabajarán conjuntamente para alcanzar la meta de la empresa y el bien común de la nación".

Ninguna de las dos seguiría siendo la víctima del otro, ni el trabajador frente a la arbitrariedad del empleador ni el empleador frente al chantaje de las huelgas con fines políticos. El artículo 35 de la ley laboral del Reich establecía que: "Todo miembro de una comunidad empresarial aria asumirá las responsabilidades requeridas por su puesto en dicha empresa común". En otras palabras, a la cabeza de la empresa o la empresa sería un ejecutivo vivo y activo a cargo, no una bolsa de dinero con poder incondicional. "El interés de la comunidad puede requerir que un empleador incapaz o indigno sea relevado de sus deberes"

Resultado de imagen de leon degrelle despues de la guerra

El empleador ya no sería inaccesible y poderoso, y determinaría con autoridad las condiciones de contratación y despido de su personal. Él también estaría sujeto a las regulaciones del taller, que debería respetar, exactamente como el menor de sus empleados. La ley confirió honor y responsabilidad al empleador solo en la medida en que lo ameritaba.

Cada empresa comercial de 20 o más personas debía tener su "Consejo de confianza". Los dos a diez miembros de este consejo serían elegidos entre el personal por el jefe de la empresa. La ordenanza de aplicación del 10 de marzo de 1934 de la ley mencionada más arriba declaró: "El personal deberá decidir a favor o en contra de la lista establecida en una votación secreta, y todos los empleados asalariados, incluidos los aprendices de 21 años de edad o más, tomará parte en la votación. La votación se hará poniendo un número antes de los nombres de los candidatos por orden de preferencia, o tachando ciertos nombres ".

Resultado de imagen de leon degrelle despues de la guerra

A diferencia de los consejos empresariales del régimen anterior, el Consejo de Fideicomiso ya no era un instrumento de clase, sino un trabajo en equipo de las clases, compuesto por delegados del personal y por el jefe de la empresa. El uno ya no podría actuar sin el otro. Obligados a coordinar sus intereses, aunque antes rivales, ahora cooperarían para establecer de mutuo acuerdo las normas que determinarían las condiciones de trabajo.

El autor belga Marcel Laloire, que observó las condiciones en el Reich de primera mano, escribió: El Consejo tiene el deber de desarrollar confianza mutua dentro de la empresa. Asesorará sobre todas las medidas que sirven para mejorar la realización del trabajo de la empresa y sobre las normas en relación con las condiciones generales de trabajo, en particular las que se refieren a medidas tendientes a reforzar los sentimientos de solidaridad entre los propios miembros y entre los miembros y la empresa, o que tienden a mejorar la situación personal de los miembros de la comunidad empresarial. obligación de intervenir para resolver disputas. Debe ser escuchada antes de la imposición de multas basadas en las regulaciones del taller.

Resultado de imagen de leon degrelle despues de la guerra


Antes de asumir sus funciones, los miembros del Consejo de Trabajo tenían que prestar juramento ante todos sus compañeros de trabajo para "llevar a cabo sus deberes solo por el bien de la empresa y de todos los ciudadanos, dejando de lado cualquier interés personal, y en su comportamiento y forma de vida para servir como representantes modelo de la empresa. [Artículo 10, párrafo 1 de la ley.] Cada 30 de abril, en vísperas del gran día festivo nacional, cesaron los deberes del concejo y se renovaron los concilios, se prorrogó el conservadurismo o la petrificación y se cortó la arrogancia de los dignatarios que pudieran tener pensaban ellos mismos más allá de la crítica.

Correspondía a la empresa pagar un salario a los miembros del Consejo de Fideicomisos, como si estuvieran empleados en el área de trabajo, y asumir todos los costos resultantes del cumplimiento regular de los deberes del Consejo.



Resultado de imagen de leon degrelle despues de la guerra


Así, desde 1933 en adelante, el trabajador alemán tenía a su disposición un sistema de justicia creado especialmente para él y que resolvería todas las infracciones graves de los deberes sociales basadas en la idea de la comunidad empresarial aria. Ejemplos de estas violaciones del honor social son los casos en que el empleador, abusando de su poder, mostró mala voluntad hacia su personal o impugnó el honor de sus subordinados, casos en que los miembros del personal amenazaron la armonía del trabajo con agitación rencorosa; la publicación por los miembros del Consejo de información confidencial sobre la empresa a la que conocieron en el desempeño de sus funciones. Trece "Tribunas de Honor Social" fueron establecidas, correspondiendo con las trece comisiones.

Resultado de imagen de hitler con los trabajadores

El juez presidente no era un fanático; él era un juez de carrera que se levantó por encima de las disputas. Mientras tanto, la empresa involucrada no quedó fuera del proceso; el juez fue secundado por dos jueces asistentes, uno que representa a la gerencia y otro a un miembro del Consejo de Fideicomiso.

Resultado de imagen de hitler con los trabajadores

Este tribunal, al igual que cualquier otro tribunal de justicia, tenía los medios para hacer cumplir sus decisiones. Pero hubo matices. Las decisiones pueden limitarse en casos leves a una protesta. También podrían golpear a la parte culpable con multas de hasta 10,000 marcos. Se proporcionaron otras sanciones muy especiales que se adaptaron precisamente a las circunstancias sociales; cambio de empleo, despido del jefe de la empresa o su agente que no cumplió con su deber. En caso de una decisión impugnada, la disputa legal siempre podría ser llevada a un Tribunal Supremo sentado en Berlín, un cuarto nivel de protección.


Resultado de imagen de leon degrelle despues de la guerra



El autor belga Marcel Laloire señalaría: "Cuando recorres las ciudades de Alemania y entras en los distritos de clase trabajadora, pasas por las fábricas, los astilleros de construcción, te sorprende encontrar a tantos trabajadores en el trabajo luciendo el Insignia de Hitler, para ver tantas banderas con la esvástica, negro sobre un fondo rojo brillante, en los distritos más populosos ". El "Frente del Trabajo" que Hitler impuso a todos los trabajadores y empleadores del Reich fue en su mayoría recibido con beneplácito.

Resultado de imagen de hitler con los trabajadores


Y ya se veían las espadas de acero de los jóvenes robustos del Servicio Nacional del Trabajo brillando a lo largo de las carreteras. El Servicio Nacional del Trabajo había sido creado por Hitler de la nada para reunir durante unos meses en igualdad absoluta, y en el mismo uniforme, a los hijos de los millonarios y los hijos de las familias más pobres. Todos tenían que realizar el mismo trabajo y estaban sujetos a la misma disciplina, incluso los mismos placeres y el mismo desarrollo físico y moral. En los mismos sitios de construcción y en las mismas viviendas, se habían vuelto conscientes de su comunidad, se habían llegado a entender y habían barrido sus viejos prejuicios de clase y casta. Después de este enganche en el Servicio Nacional del Trabajo, todos comenzaron a vivir como camaradas, sabiendo los trabajadores que el hijo del rico no era un monstruo, y el joven de la familia adinerada sabiendo que el hijo del trabajador tenía honor al igual que cualquier otro joven que hubiera sido más generosamente favorecido por el nacimiento. El odio social estaba desapareciendo y nacía un pueblo socialmente unido.

Resultado de imagen de hitler en las fabrizas

Hitler ya podía ir a las fábricas -algo que ningún hombre de la llamada Derecha antes que él se habría arriesgado a hacer- y aferrarse a la multitud de trabajadores, decenas de miles de ellos a la vez, como en las obras de Siemens. "A diferencia de von Papens y otros señores del campo", él podría decirles: "En mi juventud, fui un trabajador como usted. Y en lo más profundo de mi corazón, he permanecido como lo que era entonces". En el transcurso de sus doce años en el poder, no ocurrió ningún incidente en ninguna fábrica que Adolf Hitler alguna vez haya visitado. Cuando Hitler estaba entre la gente, él estaba en casa, y fue recibido como el miembro de la familia que había tenido más éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario