.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

sábado, 4 de agosto de 2018

¡Di la verdad y no temas a nadie!

  Resultado de imagen de matanza de alemanes por EEUU
Division Götz von Berlichingen 



Este es uno de esos acontecimientos que no veras en documentales y que a tu profesor de historia se le olvido contarte..

Unos doscientos granaderos Waffen-SS perteneciente al Regimento 38 de la Division Götz von Berlichingen fueron capturados cerca de Nuremberg por hombres de la 42 División de Infantería de EE. UU y posteriormente masacrados el 19 y 20 de abril de 1945.




El destino de estos hombres había estado envuelto en el misterio por muchos años. Los testigos oculares de lo que le sucedió a estos hombres no fueron cercanos. Poco después de la guerra, algunos ciudadanos de Nuremberg dirigieron a los funcionarios de la Cruz Roja a lo que resultó ser una fosa común que produjo doscientos cuerpos, todos con uniformes Waffen-SS.

Nada se hizo para identificar a estos hombres o cómo llegaron a estar allí hasta 1976, cuando los restos de uno de los cadáveres se identificaron positivamente como los del SS-Hauptsturmführer Franz Kukula, el comandante del Regimiento.

Pronto siguieron las autopsias en los otros cuerpos, lo que demuestra que muchos de los hombres en esa tumba habían sido golpeados hasta la muerte con instrumentos contundentes posiblemente bayonetas de fusil. La mayoría habían sido disparados a corta distancia, lo que sugiere que se había producido una matanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario