.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

viernes, 19 de julio de 2019

Otro Mito desenmascarado..el ocultismo NS


Una similar propaganda había sido ya empleada en la Primera Guerra Mundial, retratando a los alemanes como bárbaros sanguinarios, intoxicados con las peligrosas ideas de filósofos de la "raza superior" como Nietzsche, esto nos dice más sobre los intereses y las obsesiones de sus autores que sobre los nacionalsocialistas.

Sin embargo, el típico juntaletras aficionado al ocultismo parece seguir la doctrina establecida y a la vez defectuosa de que, ya que Hitler era tan malo malo malo malo, que por "lógica" él debe haber usado o sido usado por fuerzas cósmicas malévolas.

Las fantasías ocultistas están a menudo basadas en falsedades..

La idea del "Ocultismo Nazi" ha sido activamente cultivada en obras de abierta propaganda, estudios históricos mediocres, y toda clase de pseudo-cultura popular usada por los engañabobos  habituales, los medios de intoxicación.

Se puede comprobar que el material usado en la creación de las fantasías deriva de cuatro fuentes principales:


1.- Propaganda Aliada, y especialmente británica, de antes y durante la guerra;


2.- Referencias alemanas y nacionalsocialistas a lo que podría ser llamado ideas o prácticas ocultistas, paganas o satánicas;


3.- Ejemplos reales de paganismo y corrientes espirituales no-cristianas en el Tercer Reich.


4.- Fabricantes de mitos y creyentes en el mito que surgieron después de la guerra. Este último grupo incluye tanto a aquellos que tienen simpatía por el mito "nazi" como a aquellos que lo demonizan.

La mayor parte de la propaganda anti-alemana y anti-NS tenía dos objetivos primarios: primero, la movilización de los países Aliados contra los alemanes en preparación para la guerra, y, segundo, el establecimiento de la naturaleza infame del enemigo. 

Curiosamente, el aspecto más destacado del comportamiento criminal"nazi", la persecución de los judíos, casi nunca es mencionado. De hecho, aquello se convirtió en una cuestión significativa únicamente después de la guerra. 

En general se puede decir que en la búsqueda para descubrir lo que es realmente ocultista acerca del movimiento nacionalsocialista, las obras de propaganda Aliada de guerra pueden ser descartadas como en gran parte inservibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario