.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Ron Unz debate sobre el Holocausto..








Ron Unz

Unz, lo dice tan bien que sus palabras deben conservarse y recordarse.

Ron Unz publicó un artículo sobre la negación del Holocausto. 
No solo ofrece una breve historia de la negación del Holocausto y un compendio de su literatura, sino que también intenta arrojar suficientes dudas sobre lo que se conoce como el Holocausto para sugerir que tal vez no sucedió exactamente como los historiadores de la corriente principal dicen que fue.

Unz simplemente señala suficientes irregularidades en el registro histórico de la narrativa imperante. Él es como un abogado defensor, todo lo que tiene que hacer es plantear dudas razonables.
Unz, lo dice tan bien que sus palabras deben conservarse y recordarse.


A continuación el articulo completo: 

Bueno, una persona que no lo dejó caminar fue David Cole, un hombre cuya reputación en gran parte se basa en lo que piensa sobre el Holocausto. Tal como lo entiendo, Cole es un revisionista que desafía algunas de las investigaciones sobre el Holocausto y afirma que el conteo final de muertes es un poco menor que la cifra aceptada de los seis millones. Por esto, se metió en muchos problemas en la década de 1990 con la Liga de Defensa Judía. 



Además de maravillarse con el ingenio de Cole, sin embargo, surge un mayor significado de este intercambio después de alguna consideración. Al igual que con el gran arte o la ficción, uno puede ver los principios desde múltiples perspectivas y dejarse boquiabiertos ante el misterio de la vida y reflexionar productivamente por su cuenta. Aunque, en general, siento una mayor simpatía por Unz que por Cole, creo que el artículo de Unz era elocuente, anecdótico, indisciplinado y, en última instancia, poco convincente. En un momento parece que promueve la negación del Holocausto, luego el escepticismo del Holocausto, luego una desconfianza hacia las afirmaciones tendenciosas del Holocausto como Deborah Lipstadt, luego una desconfianza hacia los judíos en general y luego hacia atrás. Después de leerlo, todavía no estoy seguro de cuál es su posición sobre el Holocausto como un fenómeno histórico: está tan presente en su artículo, que ni siquiera estoy seguro de que lo sea.
<: La negación del Holocausto puede ser perfectamente razonable y tiene un cuerpo de literatura para apoyarla.
<: Los que niegan el Holocausto son injustamente reprimidos, abusados ​​y oprimidos por los que afirman el Holocausto, muchos de los cuales son judíos poderosos que se comportan como fanáticos teológicos.
<: Muchos judíos poderosos armaron el Holocausto al tiempo que ignoraron la culpabilidad judía en atrocidades similares en la Unión Soviética y el este de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial.




El siguiente es un párrafo que parece resumir las opiniones de Unz al respecto:

Con el paso de los años, los eruditos y activistas del Holocausto han enfatizado muy legítimamente la naturaleza absolutamente sin precedentes de los eventos históricos que han estudiado. Describen cómo unos seis millones de civiles judíos inocentes fueron exterminados deliberadamente, en su mayoría en cámaras de gas, por una de las naciones más cultas de Europa, y enfatizan que ese monstruoso proyecto a menudo tenía más prioridad que las necesidades militares alemanas en tiempos de guerra. 

Además, los alemanes también emprendieron enormes esfuerzos para eliminar por completo todos los rastros posibles de su horrible acto, con enormes recursos gastados para cremar a todos esos millones de cuerpos y esparcir las cenizas. Esta misma técnica de desaparición incluso se aplicaba a veces al contenido de sus fosas comunes, que fueron desenterradas mucho después del entierro inicial, para que los cadáveres podridos puedan ser totalmente incinerados y se eliminen todas las pruebas. Y aunque los alemanes son notorios por su extrema precisión burocrática,este inmenso proyecto de guerra aparentemente se implementó sin el beneficio de un solo documento escrito, o al menos no se ha localizado nunca ese documento.



Y aquí es donde se enfrenta al experto en estudios del Holocausto Joseph Bendersky:
Gran parte de esta interesante historia es contada por Joseph Bendersky, un experto en Estudios del Holocausto, quien dedicó diez años de investigación de archivo a su libro de 2000 The Jewish Amena.Su obra narra el antisemitismo extremadamente extendido que se encuentra dentro del Ejército de los EE. UU. Y de la Inteligencia militar a lo largo de la primera mitad del siglo XX, y se considera que los judíos representan un grave riesgo de seguridad. El libro tiene más de 500 páginas, pero cuando consulté el índice no encontré ninguna mención de los Rosenberg ni de Harry Dexter White ni de ninguno de los otros espías judíos muy numerosos revelados por los Descifrados de Venona, y el término "Venona" en sí mismo también falta del índice. 

Los informes sobre el liderazgo abrumadoramente judío de los bolcheviques rusos son tratados principalmente como intolerancia y paranoia, como lo son las descripciones de la inclinación étnica similar del propio Partido Comunista de Estados Unidos, y mucho menos el fuerte apoyo financiero de los bolcheviques por parte de los banqueros judíos internacionales. En un punto, descarta el vínculo entre los judíos y el comunismo en Alemania al señalar que "menos de la mitad" del liderazgo del Partido Comunista era judío; pero dado que menos de uno de cada cien alemanes provenía de ese origen étnico, los judíos estaban obviamente sobrerrepresentados entre los líderes comunistas hasta en un 5.000%.Esto parece caracterizar el tipo de deshonestidad e innumerancia que he encontrado regularmente entre los expertos judíos en el Holocausto.



Entonces, como un abogado defensor capaz, Unz parece estar más interesado en emitir dudas razonables sobre la acusación de que sus clientes no están diciendo la verdad en lugar de insistir rotundamente en que sí lo están. Esto puede ser adecuado en un tribunal de justicia donde el alto nivel para establecer la culpa corresponde al alto valor que le damos a la vida humana. Después de todo, un perp perfectamente culpable puede andar si su abogado puede probar que su acusador o los testigos de la acusación no son confiables. Pero cuando se trata de revisionismo histórico, en mi opinión, este enfoque es débil ya que todo lo que el abogado está certificando podría ser cierto, y su cliente aún podría estar equivocado. Los tres puntos anteriores de Unz son definitivamente ciertos independientemente de si el Holocausto realmente sucedió. Esto significa que la negación del Holocausto realmente no es central en la posición de Unz, pero nunca lo dice rotundamente en su artículo. Hubiera sido mejor si lo hubiera hecho.

Sin embargo, Unz dice esto:
Las conclusiones que he extraído son evidentemente preliminares, y el peso que otros deberían atribuirles debe reflejar absolutamente mi condición de estrictamente aficionado. Sin embargo, como un extraño que explora este tema polémico, creo que es mucho más probable que no que la narrativa estándar del Holocausto sea al menos sustancialmente falsa, y muy posiblemente, casi en su totalidad.



Unz, lo dice tan bien que sus palabras deben conservarse y recordarse. Sus fuentes deben ser seguidas también:

En los últimos días de la Guerra Fría, la cifra de muertos de civiles inocentes de la Revolución Bolchevique y las dos primeras décadas del régimen soviético generalmente se calculaba en decenas de millones cuando incluimos las bajas de la Guerra Civil Rusa, la hambrunas inducidas por el gobierno, el Gulag y las ejecuciones. He oído que estos números han sido sustancialmente revisados ​​a la baja, tal vez a unos veinte millones, pero no importa. Aunque los apologistas soviéticos determinados pueden disputar tales figuras muy grandes, han sido siempre parte de la historia narrativa estándar enseñada dentro de Occidente.

Mientras tanto, todos los historiadores saben perfectamente que los líderes bolcheviques eran abrumadoramente judíos, con tres de los cinco revolucionarios nombrados por Lenin como sus sucesores plausibles provenientes de ese trasfondo. Aunque solo alrededor del 4% de la población de Rusia era judía, hace unos años Vladimir Putin afirmó que los judíos constituían quizás el 80-85% del primer gobierno soviético , una estimación totalmente coherente con las afirmaciones contemporáneas de Winston Churchill , corresponsal del Times de Londres Robert Wilton. y los oficiales de la inteligencia militar estadounidense . Libros recientes de Alexander Solzhenitsyn , Yuri Slezkine y otros todos han pintado una imagen muy similar. Y antes de la Segunda Guerra Mundial, los judíos permanecieron enormemente sobrerrepresentados en el liderazgo comunista, especialmente dominando la administración Gulag y los rangos superiores del temido NKVD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario