.

Esto que vas a leer en este blog son algunos "detalles" que tus profesores de historia no creyeron que fuera necesario contarte.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Violadas por el Ejército Estadounidense.

Resultado de imagen de alemanas violadas por americanos

Cualquier mujer, esté en condiciones de combatir o no, empuñe o no empuñe un arma, sea civil, guerrillera o soldado, no merece este tipo de tratos. 

Un dato adicional a tener en cuenta, que agrava aún mas esta incómoda y nefasta situación fue que estos crímenes, perpetrados por estadounidenses, se cometieron hasta 1955, la propaganda Estadounidense quiso difuminar esta realidad aseverando que las mujeres alemanas se sentían atraídas por estos. 

Yo no lo creo... hay va mi reflexión..

Resultado de imagen de alemanas violadas por americanos

Lamentablemente y debido al flamante éxito que la propaganda estadounidense tuvo en Europa, dejando al margen pequeñas barbaridades cometidas como fueron las 190.000 violaciones que se sucedieron durante el tiempo de posguerra en concepto de venganza, según aseveraron algunos de estos veteranos "soldados".

Evidentemente tras el fín de la segunda guerra mundial, fue preciso comenzar a satanizar a los soviéticos, temiendo que estos se expandieran por Europa, lo que ganó apoyo por parte de Europa, conformando lo que mas tarde denominariamos el telón de acero. Cierto es que los soviéticos perpetraron violaciones sistemáticas en Berlín contra población civil, pero... ¿Que pasa con los Estadounidenses y sus aliados?. 

Según la historiadora Miriam Gebhardt, los estadounidenses se ampararon en la propaganda emitida por su país para encubrir o al menos difuminar la realidad, una realidad comparable a la cometida por el ejército soviético. Violaron mujeres, quemaron y saquearon iglesias, y mataron sistemáticamente prisioneros Alemanes e Italianos, demostrando que hasta aquellos que ostentan la reputación sostienen la responsabilidad que conlleva la libertad sobre sus hombros también pueden ser iguales o incluso peores, que aquellos a quienes tratan de satanizar.

Resultado de imagen de alemanas violadas por americanos


La capacidad que la propaganda Estadounidense tenía, solo era comparable a la Alemana en sus inicios, y fue un factor determinante para poder explicar porque a día de hoy, no se le hace justo reconocimiento a la verdad. Esta propaganda sigue presente a día de hoy de manera mas sutil en películas, y en 1940-1945, las animaciones calaban muy hondo en la concepción que la sociedad tenía sobre aquello que la propaganda dictaminaba . Dejo en claro que las violaciones perpetradas por el sector aliado Canadienses, Británicos, Franceses, Estadounidenses, Ingleses y Rusos entre otros y el eje Alemanes, Cosacos, Búlgaros, Rumanos, Italianos etc..., merecen el mismo juicio, y no se le debería de dar mas importancia ni trascendencia a unas en función de la intensidad del horror cometido, o la frecuencia dada.

Los Aliados Estadounidenses denigraron a las mujeres Alemanas de igual forma que los Soviéticos...y dejando concepciones políticas e ideales a un lado ¿No creen que merece el mismo desprecio un Alemán, un Estadounidense, o un Ruso por haber cometido el mismo delito? ¿Acaso por estar amparado por una idea mas justa merece un trato mejor? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario