Complejo de culpa impuesto
Una de sus principales funciones es infundir en la gente un complejo de culpa. Aunque los alemanes y los austríacos fueran los principales culpables (así dice la historia), los otros pueblos occidentales fueron también culpables porque ellos no levantaron ni un dedo para salvar a los judíos de Auschwitz y Treblinka. Por cuanto fuimos cómplices en un crimen sin paralelo en la Historia humana, ya no tenemos derecho a ninguna forma de conciencia nacional, mucho menos a un orgullo nacional. La única garantía contra un renacimiento del Nacionalsocialismo y un nuevo "Holocausto" es la destrucción de toda diferencia racial y nacional, y la creación de una sociedad multicultural pacífica y tolerante en la cual no habría más racismo porque ya no habría razas distintas.
Esta visión no es nueva. En 1925 el conde Richard Coudenhove-Kalergi, el fundador de la Unión Pan-Europea una especie de antepasado espiritual de la Comunidad Europea, escribió en su libro Praktischer Idealismus (Idealismo Práctico):
"El hombre del futuro será de raza mezclada. Las razas y las clases de hoy desaparecerán gradualmente debido a la desaparición del espacio, el tiempo y el prejuicio. La raza euroasiática-negroide del futuro, similar en su aspecto a los antiguos egipcios, reeplazará la diversidad de pueblos con una diversidad de individuos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario